El Modelo de Propaganda y el control de los medios

El Modelo de Propaganda y el control de los medios

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788417600259
Ano de edición:
ISBN:
978-84-17600-25-9
Páxinas:
280
Ancho:
220
Alto:
150
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Comunicación Crítica

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído
Comprar

A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam  Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda un modelo teórico que explica cómo las élites y los grandes conglomerados de comunicación «fabrican el consentimiento de la opinión pública» (manufacturing consent) a través del sistema de medios para imponer su  visión del mundo y el mantenimiento del statu quo de esas mismas élites. Hoy el Modelo de Propaganda sigue siendo vigente pero precisa de reformulaciones que lo adapten al actual ecosistema digital impuesto tras la revolución tenológica. El Modelo de Propaganda y el control de los medios reúne aportaciones teóricas y analíticas de investigadores españoles, latinoamericanos y anglosajones en torno al control internacional de los flujos de comunicación y el control del pensamiento en la era digital, bajo el prisma de los mecanismos de filtrado informativo contemplados por el Modelo de Propaganda, así como posibles actualizaciones del mismo. El Modelo de Propaganda y el control de los medios actualiza y pone en  valor el legado intelectual de Edward S. Herman, un pensador comprometido con los derechos humanos y la democracia informativa referente inequívoco en la crítica de la economía política del periodismo y en la denuncia de la red de exportación del terror del complejo industrial-militar del Pentágono.

Logistica libromares, s.l. en Libreria Nenos Nais

  • Gestión de la comunicación -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la comunicación
    Fernández Pedemonte, Damián
    Logistica libromares, s.l.
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • EL EUSKERA Y SUS DIALECTOS -5%
    Titulo del libro
    EL EUSKERA Y SUS DIALECTOS
    ZUAZO, KOLDO
    Logistica libromares, s.l.
    EL PRESENTE ENSAYO DA A CONOCER ALGUNOS DE LOS RESULTADOS ALCANZADOS EN LA INVESTIGACIóN LINGüISTICA A LO LAR...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €19,95 €

  • Periodismo informativo e interpretativo: el impacto de inter -5%
    Titulo del libro
    Periodismo informativo e interpretativo: el impacto de inter
    Edo Bolós, Concepción
    Logistica libromares, s.l.
    EL SIGLO XXI NOS HA SITUADO ANTE UNA NUEVA ENCRUCIJADA PARA EL PERIODISMO. LA PAULATINA GENERALIZACIóN DE INTE...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • CULTURA DIGITAL, NUEVAS MEDIACIONES SOCIALES E IDENTIDADES CULTURALES -5%
    Titulo del libro
    CULTURA DIGITAL, NUEVAS MEDIACIONES SOCIALES E IDENTIDADES CULTURALES
    Sierra Caballero, Francisco
    Logistica libromares, s.l.
    La revolución digital ha modificado radicalmente el sistema convencional de medios y mediaciones cognitivas y ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

  • Periodismo empresarial e institucional -5%
    Titulo del libro
    Periodismo empresarial e institucional
    Cebrián Herreros, Mariano
    Logistica libromares, s.l.
    El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €