El manual del estratega

El manual del estratega

Editorial:
Gestion 2000
EAN:
9788498752823
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9875-282-3
Páxinas:
408
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

18,95 €

Despois:

18,00 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Las estrategias que se adopten en estos años van a ser más determinantes que nunca para un futuro a largo plazo. En el caso de la  sociedad en su conjunto, está en juego su bienestar. En el caso de las organizaciones, y también de los emprendedores, está en juego el "estar". Podría parecer que el ritmo del cambio sugiere que hay que renunciar a la estrategia y ser sólo reactivo. Aquí se defiende lo contrario. Un mundo en veloz transformación da más oportunidades a quines antes implanten mejores estrategias o tarden menos en encontrar  una forma distinta de hacer las cosas.Este libro recoge un nítido y lúcido análisis de cinco perfiles de estrategas con éxito: aquel que se lanza a la acción, el que se adapta para atender una demanda del entorno, el que anticipa y planifica sus actividades; el que renuncia a comprender el nuevo paradigma empresarial y se centra en los objetivos financieros y, por último, el que intenta modelar a su favor  un entorno cada vez más conectado y aprovechar las nuevas oportunidades.Asimismo, propone una técnica para combatir la incertidumbre empresarial basada en tres principios asequibles para cualquier entidad: anticipación, adaptación y acción. Algo que Rafael Martínez Alonso, director en el área de estrategia y alianzas de Telefónica y autor de este libro, ha bautizado como la nueva triple A (aprovechando que las agencias de calificación están dejando "desocupadas" estas siglas).En El manual del estratega encontrará, además, ejemplos sobre grandes compañías, empresarios destacados, referencias al arte de la guerra, la antropología, la física o la biología, estimulantes metáforas, buen humor y elocuentes citas que no  sólo amenizan la lectura, sino que sin duda inducen al pensamiento lateral, algo que resulta esencial para la práctica de una estrategia abierta y creativa.

Materia en Libreria Nenos Nais

Gestion 2000 en Libreria Nenos Nais

  • Guía para el diagnóstico global de la empresa -5%
    Titulo del libro
    Guía para el diagnóstico global de la empresa
    Schick, Pierre / Lemant, Albert
    Gestion 2000
    No disponible

    20,95 €19,90 €

  • Marketing eficaz.com -5%
    Titulo del libro
    Marketing eficaz.com
    Alet i Vilaginés, Josep
    Gestion 2000
    No disponible

    32,95 €31,30 €

  • Cuando los clientes hablan -5%
    Titulo del libro
    Cuando los clientes hablan
    Scott Gross, T. / BIGresearch
    Gestion 2000
    En esta obra, que trata sobre la excelencia en el servicio de atención  al cliente, T. Scott Gross se ha asoci...
    No disponible

    19,85 €18,86 €

  • Las claves de las NIC/NIIF -5%
    Titulo del libro
    Las claves de las NIC/NIIF
    Amat, Oriol / Amat, Oriol / coord. / Perramon Costa, Jordi / coord. / Realp Font, Josep M. / coord.
    Gestion 2000
    No disponible

    17,40 €16,53 €

  • Los 7 secretos de los que nunca están en paro -5%
    Titulo del libro
    Los 7 secretos de los que nunca están en paro
    Nicolas Buisson
    Gestion 2000
    Esta obra recoge las reflexiones y los consejos fruto de la experiencia de una de las empresas más importantes...
    No disponible

    12,85 €12,21 €