El lenguaje de la publicidad

El lenguaje de la publicidad

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476351307
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-130-7
Páxinas:
68
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Desconto:

-5%

Antes:

4,06 €

Despois:

3,86 €
IVE incluído
Comprar

Este cuaderno estudia el lenguaje publicitario como una conjunción de signos icónicos y verbales cuyo propósito es la persuasión con fines comerciales. A fin de situar al lector en una perspectiva adecuada, una parte introductoria lo aproxima a la complejidad del fenómeno publicitario y de sus implicaciones. La segunda parte trata del lenguaje de la imagen y de sus relaciones con el texto. La tercera y última se centra en los usos más destacados de los distintos niveles del lenguaje. Los ejercicios sobre eslóganes y los comentarios de texto con que se cierra este trabajo siguen una línea de porgresiva complejidad. Este trabajo va dirigido, sobre todo, a los alumnos y profesores de bachillerato y COU, así como a los de primer ciclo universitario.INDICE Introducción 1.- ¿Qué es la publicidad? 1.1.- La publicidad, institución social. 1.2.- La publicidad, técnica comercial. 1.3.- La publicidad, industria cultural. 1.4.- Publicidad y propaganda. 1.5.- La publicidad, lenguaje persuasivo y connotativo. 1.6.- La comunicación publicitaria: su dimensión pragmática. 2.- La imagen publicitaria. 2.1.- Mensajes de la publicidad impresa. 2.2.- Regímenes de configuración. 2.3.- Funciones de la imagen publicitaria. 2.4.- Funciones del mensaje lingüístico en relación con la imagen. 2.5.- Elementos de sobresignificación: el diseño y la tipografía. 3.- La lengua de la publicidad. 3.1.- Características generales. 3.2.- Niveles gráfico y fónico. 3.2.1.- Juegos gráficos. 3.2.2.- Juegos fónicos. 3.3.- Nivel morfosintáctico. 3.3.1.- Economía publicitaria y sintaxis. 3.3.1.1.- Recursos de condensación. 3.3.1.2.- Grados de desarrollo del texto. 3.3.1.3.- Preferencias oracionales. 3.3.2.- La implicación de los receptores. 3.3.2.1.- La función apelativa: recursos. 3.3.3.- La ponderación de los productos. 3.3.3.1.- Recursos de ponderación. 3.3.3.2.- Otros recursos de carácter léxico. 3.4.- Nivel léxico-semántico. 3.4.1.- La connotación publicitaria. 3.4.1.1.- Marca publicitaria y asociaciones connotativas. 3.4.1.2.- Vocabulario y estereotipos publicitarios. 3.4.2.- Creaciones fraseológicas y léxicas. 3.4.2.1.- Neologismos e innovaciones léxicas. 3.4.2.2.- Juegos con frases hechas y expresiones consagradas. 3.4.3.- Información y redundancia. 3.5.- Publicidad y retórica. Ejercicios. 1.- Ejercicios con eslóganes. 2.- Comentarios de texto. Soluciones a los ejercicios Bibliografía.

Materia en Libreria Nenos Nais

Arco-libros en Libreria Nenos Nais

  • La emigración española al norte de Africa -5%
    Titulo del libro
    La emigración española al norte de Africa
    Vilar, Juan / Vilar, María
    Arco-libros
    Entre las emigraciones españolas contemporáneas las dirigidas al norte  de Africa son, sin duda, las menos co...
    No disponible

    4,63 €4,40 €

  • Valores gramaticales de -5%
    Titulo del libro
    Valores gramaticales de "SE"
    Gómez Torrego, Leonardo
    Arco-libros
    Este trabajo trata de presentar y explicar una clasificación de los muy variados usos de /SE/ en la sintaxis e...
    No disponible

    3,74 €3,55 €

  • Modismos en su salsa -5%
    Titulo del libro
    Modismos en su salsa
    Beltran, Maria Jesus / Yañez Tortosa, Ester
    Arco-libros
    El objetivo de este libro es el de facilitar la labor de comprensión y  estudio del campo de modismos y fraseo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    6,97 €6,62 €

  • 92.El poder de la propaganda en las guerras del Siglo XIX. -5%
    Titulo del libro
    92.El poder de la propaganda en las guerras del Siglo XIX.
    Sculze Scheiner, Ingrid
    Arco-libros
    La guerra y la propaganda han sido siempre -desde tiempos remotos hasta nuestros días- fieles compañeros. En ...
    No disponible

    4,68 €4,45 €

  • 103.La India medieval : Siglos VI-XV -5%
    Titulo del libro
    103.La India medieval : Siglos VI-XV
    Pérez-Embid Wamba, Javier.
    Arco-libros
    Se trata de una síntesis de la historia de la India, desde el origen de la original civilización sánscrita e...
    No disponible

    5,20 €4,94 €