El cine ¿muerte o transfiguración

El cine ¿muerte o transfiguración. LA DISOLUCION DEL LENGUAJE CINEMATOGRAFICO EN EL

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788496082342
Ano de edición:
ISBN:
978-84-96082-34-2
Páxinas:
212
Ancho:
210
Alto:
140
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contextos

Desconto:

-5%

Antes:

18,50 €

Despois:

17,58 €
IVE incluído
Comprar

En los años noventa los teóricos y analistas más sobresalientes en el campo audiovisual anunciaban que se había producido la muerte del cine. Se quería advertir con ello, obviamente, no de la muerte de la industria cinematográfica ni de la de sus productos, pero sí de la muerte de los específicamente cinematográfico que hasta entonces había  pervivido en esa forma de expresión. En cualquer caso, muerte o no, se hablaba de una transformación cualitativa del lenguaje cinematográfico, cuya causa había que buscarla en la hegemonía de la televisión y su voraz omnipresencia, y, en particular, en lo que se vivió como una de sus consecuencias más directas: la práctica desaparición de las salas cinematográficas tradicionales. Había (y hay) muchos argumentos para sostener esa perspectiva, sin embargo es hora de replanteársela. De eso trata este libro. Ubicado en  las intersecciones de la Teoría fílmica, la Historia del cine y la Estética de la comunicación, y deudor, por tanto, de sus postulados, reflexiones y herramientas de análisis, nace con la intención de demostrar la necesidad de cuestionarse si ha habido una profunda transformación del lenguaje cinematográfico debida a su adaptación a los nuevos modos de exhibición mayoritarios (televisión, vídeo/DVD, internet...). Para ello aboga por la realización de un análisis empírico deun corpus fílmico determinado, aportando razones de diversa  índole que muestran tal necesidad, y realiza, además, una revisión historiográfica de la gran transformación que ha experimentado la industria audiovisual en las últimas décadas.

Logistica libromares, s.l. en Libreria Nenos Nais

  • FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA -5%
    Titulo del libro
    FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA
    BAÑOS GONZALEZ, Miguel
    Logistica libromares, s.l.
    La investigación en las diferentes ramas de la comunicación tiene uno de sus espacios naturales en el sistema...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • Comunicación y culturas del consumo -5%
    Titulo del libro
    Comunicación y culturas del consumo
    Baccega, Maria Aparecida
    Logistica libromares, s.l.
    Comunicación y culturas del consumo aborda desde diferentes puntos de vista los procesos comunicacionales impl...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • La tiranía de la memoria -5%
    Titulo del libro
    La tiranía de la memoria
    Aguilar Urbano, Miguel R.
    Logistica libromares, s.l.
    Las palabras, como todo lo que es obra de los hombres, también son arrasadas por la vida: el tiempo las distor...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • El periodismo que contará el futuro -5%
    Titulo del libro
    El periodismo que contará el futuro
    López Hidalgo, Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    El periodismo que contará el futuro será un producto transmediático en  el que distintos lenguajes, formatos...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • DEPARTAMENTO DE PERSONAL DE LA A A LA Z -5%
    Titulo del libro
    DEPARTAMENTO DE PERSONAL DE LA A A LA Z
    SOMOZA, FERNANDO
    Logistica libromares, s.l.
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    60,32 €57,30 €