El carácter de la escritura china

El carácter de la escritura china

Editorial:
Visor editorial
EAN:
9788475220147
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7522-014-7
Páxinas:
76
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
205
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
VISOR LITERARIO

Desconto:

-5%

Antes:

10,00 €

Despois:

9,50 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. En  1886 es nombrado profesor de Estética de la Academia de Bellas Artes del Museo Imperial de Tokio.
 En 1890 se trasladó a Boston como director del Departamento de Arte Oriental del museo de la ciudad, a cuya constitución había contribuido  con bastantes obras de su propiedad. A partir de entonces desarrolla una activa labor como conferenciante y escritor, difundiendo por los Estados Unidos y por Inglaterra sus conocimientos de arte y poesía orientales. Regresa a Japón, instalándose cerca de Kioto, donde vive al modo japonés, estudiando, no sólo el arte, sino también la religión, el drama Noh y la poesía china y japonesa.
 En 1900 regresa a los Estados Unidos, al ser nombrado profesor de la Universidad de Columbia. Muere en Londres en 1908.
 Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido,  y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china. Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. En  1886 es nombrado profesor de Estética de la Academia de Bellas Artes del Museo Imperial de Tokio.
 En 1890 se trasladó a Boston como director del Departamento de Arte Oriental del museo de la ciudad, a cuya constitución había contribuido  con bastantes obras de su propiedad. A partir de entonces desarrolla una activa labor como conferenciante y escritor, difundiendo por los Estados Unidos y por Inglaterra sus conocimientos de arte y poesía orientales. Regresa a Japón, instalándose cerca de Kioto, donde vive al modo japonés, estudiando, no sólo el arte, sino también la religión, el drama Noh y la poesía china y japonesa.
 En 1900 regresa a los Estados Unidos, al ser nombrado profesor de la Universidad de Columbia. Muere en Londres en 1908.
 Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido,  y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china. Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales

Materia en Libreria Nenos Nais

Visor editorial en Libreria Nenos Nais

  • Narrativas disidentes (1968-2018) -5%
    Titulo del libro
    Narrativas disidentes (1968-2018)
    Nº 232
    Naval, Mª Ángeles
    Visor editorial
    Los autores del volumen Narrativas disidentes (1968-2018). Historia, novela, memoria, que el lector tiene en su...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Nuevos discursos en el español contemporáneo -5%
    Titulo del libro
    Nuevos discursos en el español contemporáneo
    Nº 27
    Hernando-Cervigón, Alberto
    Visor editorial
    En este libro se recogen las aportaciones de un grupo de especialistas  de reconocido prestigio, coordinados po...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • A todo Amor con AudioCD -5%
    Titulo del libro
    A todo Amor con AudioCD
    González, Ángel
    Visor editorial
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Hombre y camello. -5%
    Titulo del libro
    Hombre y camello.
    Strand, Mark
    Visor editorial
    MARK STRAND afirma que en «un poema, la mayor parte de lo que se dice no es conocido ni desconocido». Según ...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Últimos poemas -5%
    Titulo del libro
    Últimos poemas
    Nº 1214
    HUIDOBRO, VICENTE
    Visor editorial
    Vicente Huidobro (Santiago de Chile, 1893 - Cartagena, Chile, 1948) es  uno de los grandes renovadores de la po...
    No disponible

    14,00 €13,30 €