EFICACIA SIMBÓLICA DE MUSEOS

EFICACIA SIMBÓLICA DE MUSEOS. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497049627
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9704-962-7
Páxinas:
128
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
BIBL. Y ADMINISTRACION CULTURA

Desconto:

-5%

Antes:

18,00 €

Despois:

17,10 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El consumo de objetos culturales incorpora ?conjuntamente con la apropiación de significados? la emergencia y asimilación de contradicciones culturales que se van filtrando en los sujetos, producto de las prácticas de emisión de dichos conflictos; son maneras  de ofertar bienes desde una perspectiva instrumental que se sostienen  en el principio cuantitativo y ?por qué no? en el carácter acumulativo de la cultura. En esa encrucijada se ubica este libro que tiene a la identidad como trasfondo, ya que su contexto son los museos  y las actividades patrimoniales, dispositivos públicos que se ocupan de reconfigurar constantemente las huellas que conforman las costumbres y asideros de los individuos y su compromiso con el medio en el que se forman y actúan.
 Con una mirada a la problemática regional e internacional de tales prácticas, este trabajo se posiciona en los significados atribuidos a los bienes culturales con una perspectiva sociológica comprensiva que busca explicar los comportamientos de los públicos de museos y su consumo de servicios culturales cual proceso de transferencia no exento de resistencias y confrontación de signos culturales. Su propuesta de tipología de públicos busca recomendar herramientas como la eficacia simbólica del consumidor, los públicos cautivos y las estrategias de valoración simbólica, instrumentos conceptualizados y desarrollados en Cuba para los museos y las instituciones culturales, incluida la música como manera de aportar epistemología para el trabajo cultural.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • El camino al lago desierto -5%
    Titulo del libro
    El camino al lago desierto
    Nº 51
    Kain, Franz
    Periferica editorial
    A finales de la Segunda Guerra Mundial, ante la inminente derrota del Tercer Reich, muchos líderes nazis, cons...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Hombres sin mujeres -5%
    Titulo del libro
    Hombres sin mujeres
    Nº 851
    Murakami, Haruki
    Tusquets
    En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la sole...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

  • EL HEREDERO -5%
    Titulo del libro
    EL HEREDERO
    Nesbo, Jo
    Debolsillo
    Una violenta historia de venganza ambientada en ambientes carcelarios y los bajos fondos de Oslo. Jo Nesbø apa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,95 €12,30 €

  • Miradas a la España de la Restauración desde la caricatura política, la iconografía y la prensa (1875-1923) (T. II) -5%
    Titulo del libro
    Miradas a la España de la Restauración desde la caricatura política, la iconografía y la prensa (1875-1923) (T. II)
    Nº 153
    Laguna Platero, Antonio
    Universidad cantabria
    Este libro constituye la segunda entrega de una genuina y exclusiva historia contemporánea de España relatada...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Dies de tempesta -5%
    Titulo del libro
    Dies de tempesta
    Nº 57
    Bilotti, Sara
    Alreves
    Vittoria Morra, una jove que pateix atacs de pànic i angúnies respirat.ries, viu gairebé reclosa dins d'un p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

Trea ediciones en Libreria Nenos Nais