Economía política de la intervención sobre el mercado

Economía política de la intervención sobre el mercado

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436823998
Ano de edición:
ISBN:
978-84-368-2399-8
Páxinas:
288
Encadernación:
CD-AUDIO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
245
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

33,95 €

Despois:

32,25 €
IVE incluído

El tema central del libro versa sobre qué condiciones o criterios hacen que una determinada actividad económica se lleve a cabo de manera que contribuya a maximizar el bienestar social. Una cuestión que permite abordar y dar respuesta a preguntas aparentemente tan diferentes como: ¿Cuántos recursos del país P deberían dedicarse a suministrar a los ciudadanos el medicamento o la vacuna M? ¿Debería ésta estar subvencionada total o parcialmente? ¿Resuelve bien el mercado eléctrico el suministro de este bien, o es socialmente preferible que este servicio esté sujeto a regulación, directa (empresas públicas) o indirecta (regulación vía normativa legal)? ¿Debe ser subvencionada la producción de energía a partir de fuentes renovables? ¿Con qué criterio? ¿Cuál sería el precio socialmente justo  que debería pagar el usuario del servicio de transporte colectivo urbano T? ¿Deberían gravarse las emisiones de CO2 y cómo? Expresiones en las que los términos deberían, preferible o socialmente justo se refieren a maximizar el bienestar social, como algo en principio distinto de lo resultante del criterio mercantil del beneficio, y que por tanto implican la intervención de los poderes públicos en los correspondientes sectores.
 En la obra se abordan aquellas intervenciones de los poderes públicos en la economía de mercado que inciden en el funcionamiento de empresas  que llevan a cabo actividades consideradas clave. Intervención que sólo es posible si dichas empresas están bien bajo control de la Administración (empresas públicas), o bien -en el caso de empresas privadas- si su actividad está sujeta a regulación formal.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Piramide en Libreria Nenos Nais

  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    González Fidalgo, Eduardo;Ventura Victoria, Juan
    Piramide
    Esta obra tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes que se inician en el estudio de la administración...
    No disponible

    37,95 €36,05 €

  • Fundamentos de contabilidad de sociedades -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de contabilidad de sociedades
    Olías de Lima Heras, Rosa
    Piramide
    En el ámbito empresarial, las sociedades de capital se manifiestan como las figuras societarias más important...
    No disponible

    34,95 €33,20 €

  • El sistema de franquicia -5%
    Titulo del libro
    El sistema de franquicia
    Díez de Castro, Enrique Carlos;Navarro García, Antonio;Rondán Cataluña, Francisco Javier
    Piramide
    Esta obra tiene una doble orientación: profesional y académica. En el ámbito profesional, el objetivo es con...
    No disponible

    41,95 €39,85 €

  • Marketing de ciudades -5%
    Titulo del libro
    Marketing de ciudades
    Elizagárate Gutiérrez, Victoria
    Piramide
    "Marketing de ciudades" presenta los nuevos desafíos a los que se enfrentan las ciudades en el nuevo milenio, ...
    No disponible

    15,50 €14,73 €

  • FUENTES ESPECIALIZADAS EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES -5%
    Titulo del libro
    FUENTES ESPECIALIZADAS EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
    AA.VV
    Piramide
    Una de las tareas fundamentales de la investigación científica es la revisión de la literatura especializada...
    No disponible

    58,95 €56,00 €