Distribución comercial

Distribución comercial. Trade

Nº:
Marketin
Editorial:
Ceu
EAN:
9788418463709
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-18463-70-9
Páxinas:
280
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
00

Desconto:

-5%

Antes:

15,00 €

Despois:

14,25 €
IVE incluído
Comprar

La distribución comercial recoge la labor esencial que desarrolla cualquier organización de hacer disponible su oferta, esto es, vender tangibles (bienes) o intangibles (servicios), pero también alude a las  empresas que intermedian entre aquellas (los fabricantes) y la demanda: las que en su mayoría conforman el comercio. En marketing, esa primera acepción del concepto corresponde con la que se suele citar como última de las variables comerciales: la «P» Place. Y en este contexto, dependiendo de múltiples aspectos que tienen que ver con la naturaleza del producto comercializado, el mercado a atender y el servicio a proporcionar, se definirán unos canales sobre los que descansará la estrategia de distribución, la de marketing e incluso la  corporativa de las compañías. La irrupción de los espacios digitales en las actividades económicas ha venido a reconocer un concepto que se  ha afianzado en la gestión comercial, y por tanto, en la distribución: la omnicanalidad, que no es más que llegar al consumidor  de la forma más homogénea posible cuando en el imparable camino de su  digitalización se le presenta a la empresa la oportunidad de interactuar simultáneamente con él por el canal de distribución online  y offline, ambos en sus diferentes manifestaciones (en tienda, vía web, App, telemarketing, etc.). Sin embargo, la distribución compromete también a las empresas productoras que tienen que tejer una  suerte de relaciones con los que participan de forma decisiva en su proceso de venta: los intermediarios comerciales. De esta relación surge entonces el Trade Marketing como punto de encuentro ineludible entre el fabricante o creador de los productos/marcas y el Retail o conocedor del comportamiento del consumidor ?shopper? en el punto de venta (lugar donde se toman la mayor parte de las decisiones de compra), que ahora unen sus esfuerzos mediante estrategias conjuntas para mejorar su posición en mercados altamente competitivos como el de  la distribución comercial.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

  • On ets, xumet? L -5%
    Titulo del libro
    On ets, xumet? L
    Nº Enzo
    420
    El cep i la nansa
    Una història divertida, basada en el mètode Montessori, per aprendre a  deixar el xumet i descobrir a cada so...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,00 €11,40 €

Materia en Libreria Nenos Nais

Ceu en Libreria Nenos Nais

  • Mercados e instrumentos financieros de la empresa. Casos Prácticos -5%
    Titulo del libro
    Mercados e instrumentos financieros de la empresa. Casos Prácticos
    Nº 5
    Palomo Zurdo, Ricardo Javier
    Ceu
    Este libro recoge un amplio número de ejercicios resueltos que serán de gran utilidad para los alumnos que cu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,00 €24,70 €

  • Estudios sobre Ángel Herrera Oria. 2ª edición -5%
    Titulo del libro
    Estudios sobre Ángel Herrera Oria. 2ª edición
    Nº 19
    Gutiérrez García, José Luis
    Ceu
    Tiene esta obra algo de miscelánea y mucho, por no decir todo, de biografía. Es la personalidad de Ángel Her...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • Problemas globales -5%
    Titulo del libro
    Problemas globales
    Nº 1
    Lasaga, Olga
    Ceu
    Este libro es el resultado de los trabajos realizados por personas de varios países y varias instituciones: la...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • Fidel y el más allá. -5%
    Titulo del libro
    Fidel y el más allá.
    Nº 2
    López de Rego Fernández, Fernando
    Ceu
    El libro que el lector tiene entre sus manos, lleno de vida y de las secretas experiencias que a su autor le pr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Moda, personalidad y estilo -5%
    Titulo del libro
    Moda, personalidad y estilo
    Nº 35
    Felipes Alonso, Arancha
    Ceu
    ¿Qué dice de nosotros nuestra imagen? ¿Cómo influye la ropa, los accesorios y todo lo que complementa nuest...
    No disponible

    22,00 €20,90 €