Diseño como experiencia:papel diseño y diseñadores

Diseño como experiencia:papel diseño y diseñadores

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425222283
Ano de edición:
Materia
DESE?O E MODA
ISBN:
978-84-252-2228-3
Páxinas:
240
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
GG DISEÑO

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído


Este libro es un análisis de la naturaleza del diseño realizado a la luz de la nueva 'economía de la experiencia' o la 'experiencia de consumo', un fenómeno reciente por el que los consumidores ya no adquieren los productos únicamente como útiles sino también como herramientas para construir su imagen e identidad. Mike PressRachel Cooper inciden sobre esta nueva era y analizan el papel  que los diseñadores y el diseño deben jugar como creadores de experiencias humanas, no sólo como productores de objetos y servicios.

 A través de los seis capítulos en que se organiza el libro, los autores abordan los contextos, las prácticas y los cometidos donde se desenvuelve la profesión del diseño -la cultura de consumo, la industria y el sector empresarial, la experiencia, la investigación, la comunicación, y los perfiles profesionales-, e identifican y explican un gran número de cuestiones fundamentales con las que se topa el diseñador a la hora de trabajar, como pueden ser, entre muchas  otras, la experiencia de marca, la gestión de proyectos, el investigar para minimizar riesgos, o los atributos del profesional del  diseño. Además de los numerosos cuadros, tablas y figuras que acompañan al texto, el volumen está completado por un glosario de términos relacionados con la práctica profesional del diseño y por una  extensa bibliografía.

 El diseño como experiencia proporciona al estudiante y al joven  profesional una introducción doctrinal directa, tremendamente reveladora y repleta de ejemplos reales con las claves para desenvolverse en el sector del diseño en el marco de la nueva economía  de la experiencia. Pero también el estudiante de sociología, empresariales, estudios culturales y, en general, todos aquellos a los  que les interesa conocer la función del diseño en la transformación del entorno cultural y económico encontrarán en este libro un análisis  directo y clarificador.

 

Indice de contenidos:

 Agradecimientos

 Introducción
 Verde, universal y digital
 Más allá del siglo XX
 Nuevas prioridades
 ¿Qué es un diseñador?
 Para entender El diseño como experiencia
 En busca de lo relevante

 1. El diseño y la cultura de consumo
 ¿Cuál es el sentido de la vida?
 Comprender la cultura
 Cultura de consumo
 ¿El diseño como sentido de la vida?

 2. El diseño en la industria y el sector empresarial
 Diseño y éxito empresarial
 Diseño e innovación
 Diseñar la experiencia de marca
 Los elementos de la comunicación corporativa
 Diseñar la marca
 El papel del diseño en el fenómeno producto/servicio
 La gestión del diseño en la industria
 La gestión del diseño operativo
 Gestión de proyectos
 El diseño consiste en crear valores

 3. Diseñar la experiencia
 Todo es experiencia
 Modelos de experiencia del diseño
 El modelo de la experiencia del diseño
 El cambio demográfico
 Más por menos
 Esto es diseño, Jimà

 4. La investigación en el diseño
 Una puñalada en la oscuridad
 La investigación y el proceso de diseño
 El proceso de diseño
 Investigar para minimizar el riesgo
 Investigación de la competencia
 Investigación del mercado
 Investigación de los estilos de vida
 Investigación de las tendencias
 Una cuestión de gusto
 Antropología. Un compromiso activo con el contexto
 Hacia la investigación del diseño como experiencia
 Análisis de contexto
 Diseño participativo
 Investigación centrada en la práctica
 La experiencia investigadora

 5. Diseño y comunicación
 El diseño es una actividad colectiva
 La comunicación y el proceso de diseño
 Visualización del diseño
 Diseño hablado
 Tendencias clave en diseño
 El diseñador como comunicador

 6. Las profesiones del diseño
 La profesión del diseño desde la perspectiva profesional
 La profesión del diseño desde la perspectiva docente
 Disciplinas del diseño
 Los sectores del diseño
 Los atributos del profesional del diseño
 Los organismos profesionales y su función
 El auge de la gestión del diseño
 El futuro de la disciplina y de la profesión
 Nuevos diseñadores

 Glosario
 Bibliografía
 Indice alfabético
 Indice de cuadros, tablas y figuras
 

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Curso de diseño. Moda -5%
    Titulo del libro
    Curso de diseño. Moda
    Nº 10
    Faerm, Steve
    Parramon
    Llegar a ser un diseñador de moda de éxito implica una amplia variedad  de habilidades. Este curso básico es...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • Pequeño libro de Vivienne Westwood -5%
    Titulo del libro
    Pequeño libro de Vivienne Westwood
    Johnson, Glenys
    Blume
    * Diseñadora, rebelde, revolucionaria. Vivienne Westwood fue punk en la moda y en la política, y encontró fo...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Curso diseño gráfico -5%
    Titulo del libro
    Curso diseño gráfico
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    32,95 €31,30 €

  • Elmentos diseño fundamentos color -5%
    Titulo del libro
    Elmentos diseño fundamentos color
    Sherin, Aarir
    Parramon
    El color es parte integrante de cualquier solución de diseño. "Elementos de diseño. Fundamentos del color" e...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • La geometría del diseño -5%
    Titulo del libro
    La geometría del diseño
    Elam, Kimberly
    Gustavo gili
    ¿Qué tienen en común el Escarabajo de Volkswagen, la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, los carteles de C...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

Gustavo gili en Libreria Nenos Nais

  • Visual merchandising (ES) -5%
    Titulo del libro
    Visual merchandising (ES)
    Morgan, Tony
    Gustavo gili
    El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial puesto que no sólo...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • A PSICOILOGIA DAS CORES -5%
    Titulo del libro
    A PSICOILOGIA DAS CORES
    AA.VV
    Gustavo gili
    No disponible

    31,20 €29,64 €

  • EL DISEÑO COMO STORYTELLING -5%
    Titulo del libro
    EL DISEÑO COMO STORYTELLING
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del di...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • Guía básica de la sostenibilidad -5%
    Titulo del libro
    Guía básica de la sostenibilidad
    Edwards, Brian
    Gustavo gili
    SEGUNDA EDICION REVISADA Y AMPLIADA Tras el éxito de la primera edición, esta segunda revisada y ampliad...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • LA BUENA VIDA -5%
    Titulo del libro
    LA BUENA VIDA
    Ábalos, Iñaki
    Gustavo gili
    ¿Qué relación existe entre las maneras de vivir, las formas de proyectar y el pensamiento contemporáneo? ¿...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,90 €25,56 €