Desconto:
-5%Antes:
Despois:
28,50 €Mariano Cebrián Herreros es Catedrático de Periodismo Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en FilologÃa Hispánica, Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico en Radiodifusión y Televisión (especialidad Programación). Imparte cursos, conferencias y colabora con varias universidades de América Latina. Dirige varios grupos de investigación. Es autor de una treintena de libros individuales y de más de ochenta de autorÃa colectiva, asà como de más de un centenar de artÃculos cientÃficos sobre información audiovisual, multimedia e internet. Son destacables sus últimas publicaciones: Modelos de radio (2007), La radio en internet (Buenos Aires, 2008), Información audiovisual y multimedia en internet (Lima, 2010). Ha sido profesional de Radiotelevisión Española durante más de 15 años. Es asesor cientÃfico de diversas colecciones de libros sobre comunicación y miembro de Comités CientÃficos de casi una veintena de revistas españolas e internacionales. Fue Presidente de la Asociación de Investigadores en Comunicación del Estado Español (AICE), de la Asociación para la Comunicación Empresarial e Institucional (ACEI) y actualmente es Presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen CientÃficos (ASECIC). En reconocimiento a sus aportaciones ha recibido diversos premios nacionales e internacionales de comunicación.
Mariano Cebrián Herreros es Catedrático de Periodismo Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en FilologÃa Hispánica, Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico en Radiodifusión y Televisión (especialidad Programación). Imparte cursos, conferencias y colabora con varias universidades de América Latina. Dirige varios grupos de investigación. Es autor de una treintena de libros individuales y de más de ochenta de autorÃa colectiva, asà como de más de un centenar de artÃculos cientÃficos sobre información audiovisual, multimedia e internet. Son destacables sus últimas publicaciones: Modelos de radio (2007), La radio en internet (Buenos Aires, 2008), Información audiovisual y multimedia en internet (Lima, 2010). Ha sido profesional de Radiotelevisión Española durante más de 15 años. Es asesor cientÃfico de diversas colecciones de libros sobre comunicación y miembro de Comités CientÃficos de casi una veintena de revistas españolas e internacionales. Fue Presidente de la Asociación de Investigadores en Comunicación del Estado Español (AICE), de la Asociación para la Comunicación Empresarial e Institucional (ACEI) y actualmente es Presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen CientÃficos (ASECIC). En reconocimiento a sus aportaciones ha recibido diversos premios nacionales e internacionales de comunicación.
Los capÃtulos que componen este libro están centrados en el análisis y los debates sobre los siguientes aspectos: ùla reconversión y adaptación de los medios tradicionales hacia un uso creciente de las nuevas tecnologÃas de información bajo el prisma de internet, ùla nueva visión del periodismo actual, ùla necesidad que tienen los profesionales de conocer su nuevo papel como transmisores e intermediarios de información, ùel nuevo perfil de los futuros periodistas, que radica en una formación que encierra conocimientos relativos a las nuevas tecnologÃas y los propios de la profesión periodÃstica.
La complejidad del fenómeno no permite analizar las interrelaciones del conjunto, pero sà efectuar unas aproximaciones sobre algunos de los principales cambios en el periodismo. La presente obra trata de ofrecer un análisis de algunos de los desarrollos más innovadores. Es frecuente que los estudios sobre el periodismo en internet se focalicen sólo en los periódicos digitales marginando el resto de medios y servicios. En este trabajo se ha preferido efectuar un examen del conjunto del periodismo en sus diversas modalidades y profundizar en algunos de los aspectos más sobresalientes de cada uno de los medios en internet: prensa, radio, televisión, agencias, asà como en las nuevas aportaciones de los portales, los blogs, los wikidiarios, la telefonÃa móvil y su repercusión en los profesionales. Desarrollos del periodismo en internet aspira, pues, a convertirse en una aportación bibliográfica de primer orden que ayude a sentar las bases de los cibermedios y, sobre todo, a que se constituya en apoyo para otras investigaciones sobre el entorno. Asimismo, pretende dar a conocer el estado actual de los cibermedios en la misma lÃnea que ya lo hacen otras investigaciones como el Proyecto para la Excelencia del Periodismo (PEJ) de la Columbia University y el Pew Charitable&n