DENOMINACIONES DE ORIGEN, ACTIVIDAD VITIVINÍCOLA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE ZONAS RURALES

DENOMINACIONES DE ORIGEN, ACTIVIDAD VITIVINÍCOLA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE ZONAS RURALES

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430972937
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-309-7293-7
Páxinas:
232
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
245
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ESTADO Y SOCIEDAD

Desconto:

-5%

Antes:

27,50 €

Despois:

26,13 €
IVE incluído

A partir de los nuevos enfoques sociales, culturales y ambientales que  en la actualidad informan la política agraria comunitaria, se aborda un estudio jurídico del papel que hoy en día están llamadas a desempeñar las denominaciones de origen vitivinícolas dentro del desarrollo sostenible de las zonas rurales en las que se ubican. De ese modo y fuera de su estricta consideración legal como signos distintivos para la defensa en los mercados de los intereses de los bodegueros y consumidores en base a la garantía de una calidad diferenciada debida al medio geográfico, se propone una ampliación de miras públicas de la citada institución con idea de completar su normal vocación comercial con su innegable contribución al logro de la  vertebración económica de muchos territorios rurales.
 Ante el silencio que sobre la materia guarda no sólo el legislador sectorial sino la doctrina científica, se procede a una revisión de las principales aportaciones que a tal efecto se están realizando no sólo desde la Unión Europea a través de la llamada agricultura multifuncional sino desde otros sectores específicos del Derecho Administrativo (desarrollo rural, ordenación del territorio, paisaje, turismo) en los que la cuestión planteada está teniendo una importante  respuesta.
 En este sentido, se propone un rescate por el Ordenamiento público de esos otros valores no comerciales de las denominaciones de origen vitivinícolas (paisaje, cultura, patrimonio etnológico, medio ambiente) que históricamente han estado ligados a los lugares que representan y que más allá de la clásica mercantilidad de la institución y de su tradicional vinculación a las relaciones jurídico-privadas entre productores y consumidores.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • La caja -5%
    Titulo del libro
    La caja
    The Arbinger Institute
    Empresa activa
    Según sus autores, las personas sometidas al autoengaño viven y trabajan como si se encontraran encer...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • TAN SENZILL COM FER-TE UN PETÓ -5%
    Titulo del libro
    TAN SENZILL COM FER-TE UN PETÓ
    Blue Jeans
    Labutxaca
    Segona novel·la d'una nova trilogia signada per Blue Jeans, l'autor de  la série més venuda de literatura ju...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Mitología de Nueva York -5%
    Titulo del libro
    Mitología de Nueva York
    Montfort Écija, Vanessa
    Algaida
    " Solo te pido una oportunidad. Esta es una apuesta a una sola mano. Si la gano yo, si logro convencerte a...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Las raices del amor -5%
    Titulo del libro
    Las raices del amor
    Hart, Josephine
    Alianza
    «¿Amor? Por amor se nos pide que hagamos las cosas más raras en la vida. ¡Amor! Exige los sacrificios más ...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • La estrella más oscura -5%
    Titulo del libro
    La estrella más oscura
    Armentrout, Jennifer
    Titania
    Cuando Evie Dasher, una chica de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca -co...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,50 €18,53 €

Tecnos en Libreria Nenos Nais