DECISIONES Y MERCADOS.(ECONOMIA Y EMPRESA)

DECISIONES Y MERCADOS.(ECONOMIA Y EMPRESA)

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436820560
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2056-0
Páxinas:
352
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

47,95 €

Despois:

45,55 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Esta obra explica los fundamentos del sistema económico de libre mercado, analiza sus ventajas e inconvenientes y evalúa, a la luz de los resultados de la teoría, las decisiones de política económica que adoptan los gobiernos y las autoridades monetarias. El estado de la economía de un país o una región ùel nivel de bienestar que los miembros de una comunidad pueden alcanzarù depende de las decisiones de los agentes que participan en la actividad económica, es decir, de las elecciones de las familias y los consumidores, de las estrategias de las empresas que compiten en los mercados y de las decisiones de las instituciones públicas o privadas. En la obra se analiza cómo se toman esas decisiones y de qué modo se hacen compatibles en el ámbito del mercado, que es el medio en el que se llevan a cabo las transacciones y se unen las decisiones de todos los agentes económicos. Se estudian diferentes clases de mercados según el tipo de competencia que se establezca en ellos. Así, en algunos hay agentes que tienen poder para fijar los precios o los salarios, y en otros la información de la que disponen los compradores  y vendedores es incompleta o desigual. Finalmente, se describe el modelo macroeconómico y la economía política de una sociedad, esto es, la repercusión que tienen en las grandes variables económicas relevantes (paro, inflación, grado de desigualdad) las decisiones de los gobiernos y de las autoridades económicas de un país o región.
 Prefacio. PARTE I. Los principios. 1. El marco. 2. Sobre elección racional. 3. La noción de equilibrio. PARTE II. Negociación y cooperación. 4. Negociación y cooperación. PARTE III. El mercado competitivo. 5. Decisiones de producción de una empresa. 6. Equilibrio  en un mercado competitivo. 7. Interferencias e ineficiencias en el mercado. 8. Equilibrio general competitivo. PARTE IV. Información y poder de mercado. 9. Fijación de precios en el mercado de productos. 10. El mercado de trabajo y el paro involuntario. PARTE V. Macroeconomía y la política económica. 11. Los datos agregados y la evolución del PIB. 12. La doctrina clásica del equilibrio. 13. La teoría macroeconómica keynesiana. 14. La economía política y la política económica.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Mandos intermedios -5%
    Titulo del libro
    Mandos intermedios
    González Ruíz, Agustín
    Fundacion confemetal
    El papel más importante para la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa lo cubren lo...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • La brecha -5%
    Titulo del libro
    La brecha
    Taibbi, Matt
    Capitan swing libros
    Durante las dos últimas décadas, en Estados Unidos se ha asistido a un  curioso misterio estadístico: la pob...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • El venedor de temps -5%
    Titulo del libro
    El venedor de temps
    Trias De Bes, Fernando
    Empresa activa
    Hi havia una vegada un tipus corrent que vivia a un lloc aleatori, en un piset comú, amb una hipoteca de p...
    No disponible

    10,25 €9,74 €

  • FUNDAMENTOS DEL BALANCE Y ESTADOS COMPLEMENTARIOS -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DEL BALANCE Y ESTADOS COMPLEMENTARIOS
    AA.VV
    Piramide
    Los planteamientos contables teóricos y las aplicaciones prácticas que  se exponen en esta obra vienen deriva...
    No disponible

    34,50 €32,78 €

  • TEORIA ECONOMICA DEL TURISMO
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    TEORIA ECONOMICA DEL TURISMO
    Nº 91
    FIGUEROLA PALOMO, MANUEL
    Alianza editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    39,30 €37,34 €

Piramide en Libreria Nenos Nais

  • Vas a ser mamá -5%
    Titulo del libro
    Vas a ser mamá
    AA.VV
    Piramide
    Curiosamente, el amamantamiento es a menudo un tema que pasa desapercibido durante el embarazo y que, sin embar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,50 €16,63 €

  • Activismo de marca -5%
    Titulo del libro
    Activismo de marca
    López Aza, Carlota
    Piramide
    Las marcas se enfrentan a una mayor exigencia por parte de sus grupos de interés asumiendo un rol cada vez má...
    No disponible

    26,95 €25,60 €

  • MANUAL DE LOGOPEDIA: INTERVENCION DIFICULTADES FONOLOGICAS -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE LOGOPEDIA: INTERVENCION DIFICULTADES FONOLOGICAS
    Villegas Lirola, Francisco
    Piramide
    No disponible

    30,95 €29,40 €

  • PRACTICAS DE COGNICION Y APRENDIZAJE.(PSICOLOGIA) -5%
    Titulo del libro
    PRACTICAS DE COGNICION Y APRENDIZAJE.(PSICOLOGIA)
    Puente Ferreras, Aníbal;Baltés Sobrino, María
    Piramide
    Este libro de prácticas es una herramienta didáctica y complementaria de la obra " Cognición y aprendiz...
    No disponible

    20,50 €19,48 €

  • El inversor conservador -5%
    Titulo del libro
    El inversor conservador
    Santiso, Carlos
    Piramide
    ¿Damos a nuestros ahorros la importancia que merecen? En un elevado número de países la respuesta es un rotu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,50 €16,63 €