¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?

¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?. La respuesta a la intervención como marco de referencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436847185
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-4718-5
Páxinas:
216
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Ojos Solares

Desconto:

-5%

Antes:

25,50 €

Despois:

24,23 €
IVE incluído
Comprar

La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo  de presentar dificultades de aprendizaje en escritura estructurados dentro del marco establecido por el modelo de respuesta a la intervención, y también se incluyen recursos tanto teóricos como aplicados. A nivel teórico, se abordan tres dimensiones complementarias. En primer lugar, una dimensión conceptual que sitúa la atención a las dificultades de aprendizaje en la legislación española actual que define los principios y características del modelo  de respuesta a la intervención y su aplicabilidad al ámbito de la escritura y revisa los procesos cognitivos involucrados en el dominio de la competencia escrita establecidos por los diferentes modelos teóricos de la Psicología Cognitiva. En segundo lugar, una dimensión instruccional que recoge y describe diversas prácticas de enseñanza basadas en la evidencia científica y orientadas a la adquisición de los procesos cognitivos de orden superior e inferior de la escritura. En tercer lugar, una dimensión evaluativa que reúne y analiza medidas de evaluación de los distintos procesos escritores válidas para identificar al alumnado en riesgo y monitorizar su progreso. Por último, a nivel aplicado, en la obra se ordenan tres programas de intervención específicos, empíricamente validados, destinados a la instrucción del alumnado del primer curso de Educación Primaria en habilidades de ortografía, caligrafía y planificación textual. El material didáctico para la aplicación de estos programas se descarga en la página web de la editorial.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta -5%
    Titulo del libro
    Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta
    Caballo, Vicente E.
    Siglo xxi editores
    Las técnicas de terapia y modificación de conducta de que disponen los  profesionales de la salud hoy día, l...
    No disponible

    49,90 €47,41 €

  • LOS LOCOS Y LOS CUERDOS
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LOS LOCOS Y LOS CUERDOS
    Nº 223
    LAING, R. D.
    Editorial critica
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Aprendo a vivir -5%
    Titulo del libro
    Aprendo a vivir
    Bernabe Tierno
    Booket
    No disponible

    7,95 €7,55 €

  • BAILAR CON LA SOLEDAD -5%
    Titulo del libro
    BAILAR CON LA SOLEDAD
    Nº 378
    Rodríguez Olaizola, José María
    Salterrae
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,50 €11,88 €

  • Jugar a pensar con cuentos -5%
    Titulo del libro
    Jugar a pensar con cuentos
    Puig, Irene De / Satiro, Angelica
    Octaedro ediciones
    Se narran algunas aventuras de la simpática Juanita, que en esta ocasión viaja por el mundo y trae distintos ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,80 €9,31 €

Piramide en Libreria Nenos Nais