Cómo elaborar informativos en radio

Cómo elaborar informativos en radio

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860357
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-92860-35-7
Páxinas:
160
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

Desconto:

-5%

Antes:

16,01 €

Despois:

15,21 €
IVE incluído
Comprar

Juan Tomás Luengo Benedicto es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Derecho por la UNED. Ha ejercido siempre como periodista, vinculado a la radio en la mayoría de los casos. Comenzó en Radio Popular de Pamplona. Inauguró y  dirigió Cope Vitoria durante los primeros años de su lanzamiento. Posteriormente, en Onda Cero, puso en marcha las emisoras de Vitoria, San Sebastián y Pamplona y fue su Director General en Navarra durante cinco años. Posteriormente ha dirigido Ser Calatayud y Localia TV de Málaga. Regresó a la radio como Director de red y expansión de la cadena musical Kiss FM. Actualmente dirige su propia empresa de comunicación y gestiona la emisora de la Asociación de la Prensa de Málaga, a la vez que desarrolla diversos proyectos de televisión digital. Compagina su labor profesional con la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, en el departamento de Periodismo.
 Juan Tomás Luengo Benedicto es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Derecho por la UNED. Ha ejercido siempre como periodista, vinculado a la radio en la mayoría de los casos. Comenzó en Radio Popular de Pamplona. Inauguró y  dirigió Cope Vitoria durante los primeros años de su lanzamiento. Posteriormente, en Onda Cero, puso en marcha las emisoras de Vitoria, San Sebastián y Pamplona y fue su Director General en Navarra durante cinco años. Posteriormente ha dirigido Ser Calatayud y Localia TV de Málaga. Regresó a la radio como Director de red y expansión de la cadena musical Kiss FM. Actualmente dirige su propia empresa de comunicación y gestiona la emisora de la Asociación de la Prensa de Málaga, a la vez que desarrolla diversos proyectos de televisión digital. Compagina su labor profesional con la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, en el departamento de Periodismo.
 En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas y, de modo más general, supone una completa y práctica guía para conocer la radio. Centrada en la dimensión informativa del medio, el autor recorre las distintas fases de la producción radiofónica y describe y analiza las características de las emisoras locales y las fuentes de información.
 Entiende el autor, y con razón, que la Radio Local ùo de proximidadù es la mejor escuela de radio que existe, pues a pequeña escala el periodista ha de conocer todas las tareas y funciones que el medio requiere, en contraposición a una emisora de grandes dimensiones, en la que la natural división del trabajo atomiza y segrega las diferentes funciones. En este libro el lector aprenderá: ùCómo poner en antena un espacio informativo. ùCómo perfecionar la dicción y entonación ante el micrófono. ùCómo analizar las fuentes de información, su tratamiento y su valoración. ùCómo gestionar los contenidos publicitarios, sustento económico de toda emisora privada. ùCómo gestionar los aspectos técnicos de la información: desde la zona  de cobertura hasta el modo de organizar y tratar los elementos sonoros.
 Todos estos factores que configuran el trabajo informativo en una redacción se abordan de forma práctica, acompañándose el texto de ejercicios que enriquecerán el proceso de aprendizaje de toda persona que necesite conocer cómo es y cómo se hace la radio.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • La guerra civil española cine y propaganda -5%
    Titulo del libro
    La guerra civil española cine y propaganda
    Crusells Valeta, Magi
    Ariel
    No disponible

    15,63 €14,85 €

  • TERMINATOR -5%
    Titulo del libro
    TERMINATOR
    DÍAZ, VICENTE
    Notorious
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    31,95 €30,35 €

  • Hollywood sangriento -5%
    Titulo del libro
    Hollywood sangriento
    Puig, Alexis
    Del nuevo extremo
    Hollywood es glamour: alfombras rojas, grandes marquesinas, entregas de premios, estudios cinematográficos tan...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Las nuevas fuentes de información -5%
    Titulo del libro
    Las nuevas fuentes de información
    Cordón García, José Antonio / Alonso Arévalo, Julio / Gómez Díaz, Raquel / López Lucas, Jesús
    Piramide
    Los últimos años han sido testigos de un cambio radical en los sistemas de producción y transferencia de la ...
    No disponible

    30,50 €28,98 €

  • Periodismo de sucesos -5%
    Titulo del libro
    Periodismo de sucesos
    QUESADA, MONTSE
    Sintesis editorial
    La información sobre sucesos violentos, delitos, catástrofes y accidentes graves es, sin lugar a dudas, la pr...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

Comunicacion social en Libreria Nenos Nais

  • LA EDAD DE ORO DE LA COMUNICACION COMERCIAL DESDE 1960 HASTA -5%
    Titulo del libro
    LA EDAD DE ORO DE LA COMUNICACION COMERCIAL DESDE 1960 HASTA
    AA.VV
    Comunicacion social
    EL OBJETIVO DE ESTA PUBLICACIóN EN DOS VOLúMENES Y EN COLOR ES REALIZAR LA HISTORIA CONJUNTA DE LA PUBLICIDAD...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • CloudClass. Comunicación virtual para la innovación docente -5%
    Titulo del libro
    CloudClass. Comunicación virtual para la innovación docente
    Nº 45
    Castelló Mayo, Enrique
    Comunicacion social
    CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • La prensa y cooperación internacional -5%
    Titulo del libro
    La prensa y cooperación internacional
    Murciano, Marcial
    Comunicacion social
    ¿Cómo aborda la prensa de referencia europea la Cooperación Internacional para el Desarrollo? ¿Quiénes se ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Comunicación y desarrollo -5%
    Titulo del libro
    Comunicación y desarrollo
    vv.aa.
    Comunicacion social
    Este libro, que recoge las ponencias y debates del encuentro Comunicación y Desarrollo: pasos hacia la coheren...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad -5%
    Titulo del libro
    El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad
    Echevarría Llombart, Begoña
    Comunicacion social
    Begoña Echevarría Llombart (Valencia, 1966) es profesora de Redacción Periodística en la Facultad de Humani...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €