Carro de combate

Carro de combate. Consumir es un acto político

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788412225242
Ano de edición:
Materia
GASTRONOM?A
ISBN:
978-84-122252-4-2
Páxinas:
300
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Mayor

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído
Comprar

¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes, así como las desiguales dinámicas entre el Norte y el Sur global.
 
 Como señala en su prólogo el economista Joan Martínez Alier, en este libro «dos competentes, experimentadas e intrépidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guía para los consumidores de mercancías. Hablan de los daños que esas diversas mercancías puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de dónde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de dónde vienen  los textiles baratos y cuál ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros países, de dónde viene la carne, principal responsable de la deforestación de la Amazonia. De dónde vienen y cuáles son realmente los costos humanos y ambientales del café o el azúcar, de la leche y los huevos. Cómo se cría animales en verdaderos campos de concentración y exterminio».
 
 'Carro de combate' combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasión e indignación y grandes conocimientos técnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Mug cakes salados -5%
    Titulo del libro
    Mug cakes salados
    Knudsen, Lene
    Lunwerg editores
    El mug cake salado se encuentra a medio camino entre el muffi n y el pastel salado. Se come con cuchara o con l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    4,95 €4,70 €

  • Huevos -5%
    Titulo del libro
    Huevos
    Roux, Michel
    Elfos
    El huevo es el alimento más sencillo, frágil, complejo, básico e indispensable, nutritivo, versátil y, adem...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Ferrán Adría:el mag d´el bulli -5%
    Titulo del libro
    Ferrán Adría:el mag d´el bulli
    Weber-Lamberdiere, Manfred
    Aguilar
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • FELICITAT -5%
    Titulo del libro
    FELICITAT
    Ruscalleda I Serra Carme Rivas Carrero, Rosa Allende, Carles
    Columna edicions
    Una cuina lliure, natural, saborosa i plaent és l'ingredient clau de la mágia culinária de Carme Ruscalleda,...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

  • LA MESA DE LA FAMA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LA MESA DE LA FAMA
    Nº 4898
    PEDROS, MINA
    Editorial planeta
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,40 €9,88 €

Clave intelectual en Libreria Nenos Nais