Bien comun y stakeholders

Bien comun y stakeholders

Editorial:
Eunsa
EAN:
9788431327392
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-313-2739-2
Páxinas:
328
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ASTROLABIO EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Este libro analiza y describe la teoría de los stakeholders y sus implicaciones para la administración estratégica de empresas según los  planteamientos de su principal exponente, R. Edward Freeman. Este reacciona contra el enfoque utilitarista de la economía que, aplicado a la administración de empresas, se traduce en que los directivos priorizan en sus decisiones el interés de los accionistas. En oposición, postula un enfoque basado en la convicción de que la empresa debe buscar la satisfacción de los intereses de todos los actores que se relacionan con ella. Concluye con una crítica desde la perspectiva de la escuela del bien común. Argumenta que, aunque los planteamientos de Freeman contienen valiosos aportes que permiten superar algunos de los errores de la visión utilitarista de la empresa, su base contractualista le impide explicar adecuadamente el fundamento de las obligaciones de los directivos hacia los stakeholders. En cambio, la tradición del bien común ofrece conceptos más completos que permiten explicar de mejor manera la naturaleza de las relaciones sociales tanto en el interior de la empresa como entre los miembros de ésta y los actores externos.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Economia de l´absurt -5%
    Titulo del libro
    Economia de l´absurt
    Burgaya, Josep
    Tres i quatre
    Aquestes darreres décades els consumidors occidentals tenim motius per  a estar contents. Ens podem canviar de...
    No disponible

    24,50 €23,28 €

  • Etica, deontologia i comunicació -5%
    Titulo del libro
    Etica, deontologia i comunicació
    Parés, Manuel
    Uoc editorial
    Aquest llibre tracta, des dels seus diferents vessants, l'ética i la deontologia de la comunicació, i n'estab...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Gente emprendedora, gente de calidad -5%
    Titulo del libro
    Gente emprendedora, gente de calidad
    Bermejo, Manuel
    Plataforma editorial
    Vivimos una auténtica revolución emprendedora. Ser emprendedor se ha convertido en una salida para mucha gent...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • La empresa familiar (4.ª Edición) -5%
    Titulo del libro
    La empresa familiar (4.ª Edición)
    Pérez-Fadón Martínez, José Javier
    Ciss
    Lejos de ceñirse a lo meramente tributario, se ocupa en profundidad la  conocida como «empresa familiar», an...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    55,12 €52,36 €

  • LA PROFESION DE ECONOMISTA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LA PROFESION DE ECONOMISTA
    Nº 89
    GUILLEN, MAURO F.
    Editorial ariel
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,67 €8,24 €

Eunsa en Libreria Nenos Nais