ARTE DE INNOVAR. NATURALEZAS, LENGUAJES, SOCIEDADES

ARTE DE INNOVAR. NATURALEZAS, LENGUAJES, SOCIEDADES

Editorial:
Plaza y valdes
EAN:
9788417121037
Ano de edición:
ISBN:
978-84-17121-03-7
Páxinas:
178
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

Desconto:

-5%

Antes:

14,50 €

Despois:

13,78 €
IVE incluído
Comprar

La innovación es uno de los temas de nuestro tiempo. Para practicarla se requieren varias artes. No basta con inventar ni ser creativo. Los procesos de innovación han sido estudiados por economistas, sociólogos, politólogos, antropólogos, pedagogos e historiadores. El Ars Innovandi lo practican científicos, ingenieros, empresarios y artistas propiamente dichos, pero está al alcance de cualquier persona  o grupo que tenga y asuma el valor de innovar.
 
 Este ensayo propone naturalizar y socializar el concepto de innovación, asumiendo la pluralidad de mundos (microcosmos, mesocosmos, macrocosmos) y sociedades. Asimismo, se ocupa de las innovaciones lingüísticas y conceptuales, a las que se ha prestado poca atención. Propone unos estudios generales de innovación que en un  futuro podrían generar unas ciencias de la innovación (innología). Con este fin, aporta un enfoque sistémico, pluralista y basado en valores, que permite analizar críticamente la dimensión creativa de la  innovación, pero también la destructiva. En tanto valor, la innovación está más allá de la verdad y la falsedad, así como del bien  y el mal.
 
 Los estudios que integran la colección Moral, Ciencia y Sociedad en la  Europa del siglo XXI ?que dirigen Roberto Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán, del Instituto de Filosofía del CSIC? aspiran a complementar el ámbito ya consagrado por la disciplina CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), poniendo el acento sobre la importancia del discurso ético como referente de los avances científicos y sus aplicaciones político-sociales.

Plaza y valdes en Libreria Nenos Nais

  • PROSPECTIVA E INNOVACION VOL 2 EXPERIENCIAS -5%
    Titulo del libro
    PROSPECTIVA E INNOVACION VOL 2 EXPERIENCIAS
    Nº 2
    BAS ENRIC
    Plaza y valdes
    Prospectiva e Innovación es un tratado de naturaleza multidisciplinar e internacional que recoge múltiples en...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Manual de argumentación -5%
    Titulo del libro
    Manual de argumentación
    Gascón Salvador, José Ángel
    Plaza y valdes
    Este libro está dirigido a todas aquellas personas que tengan una voluntad genuina de ser buenas argumentadora...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    27,00 €25,65 €

  • La hamburguesa que devoró el mundo -5%
    Titulo del libro
    La hamburguesa que devoró el mundo
    Morales Ortiz, Javier
    Plaza y valdes
    El panfleto es un género concebido para espolear a la sociedad. Nace de la urgencia. Y la crisis ecosocial que...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • LA MEMORIA HISTÓRICA DEMOCRÁTICA DE LAS MUJERES -5%
    Titulo del libro
    LA MEMORIA HISTÓRICA DEMOCRÁTICA DE LAS MUJERES
    García Prieto, Beatriz
    Plaza y valdes
    Este libro forma parte de la trilogía sobre la memoria histórica democrática publicada por la editorial Plaz...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • ETICA FRENTE A LA AMENAZA -5%
    Titulo del libro
    ETICA FRENTE A LA AMENAZA
    CARNDENAS JOSE
    Plaza y valdes
    La amenaza es una forma de violencia. Existe formalmente en la consciencia porque su contenido es mental, aunqu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €