Aprendiendo a enseñar

Aprendiendo a enseñar. Una propuesta de intervención didáctica para una enseñanza de calidad

Editorial:
Ccs
EAN:
9788498424447
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-9842-444-7
Páxinas:
452
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CAMPUS

Desconto:

-5%

Antes:

28,50 €

Despois:

27,08 €
IVE incluído

¿Cómo ser un buen profesor? La respuesta a esta pregunta no la encontraremos en ninguna «receta» que pueda ser aplicada por los profesores para resolver de manera fácil y rápida los variados problemas educativos que hemos de afrontar cada día. Las autoras de este libro proponen una respuesta que pasa necesariamente por una buena formación y una elevada dosis de reflexión crítica sobre la práctica docente.
 Nuestra sociedad del conocimiento necesita profesores competentes que sepan enseñar a sus alumnos a aprender de forma estratégica y autónoma. Este libro pretende ayudar a estos profesores, tanto en ejercicio como en formación, a reflexionar sobre los problemas de la enseñanza actual, ofreciendo distintas alternativas teóricas y herramientas prácticas que faciliten un proceso de toma de decisiones conscientes y justificadas, que garanticen su competencia profesional. 
 Sólo aquellos profesores capaces de reconstruir su conocimiento práctico a través de la reflexión estarán preparados para afrontar, como profesionales competentes, los retos educativos que nos plantea la sociedad compleja y el cambio que nos ha tocado vivir.
 Dra. Lucía Hernández-Pizarro es profesora de Didáctica General en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid con una amplia experiencia docente. Ha centrado su labor investigadora en el estudio de los procesos de reflexión crítica de los profesores en formación. Ya en los años 80, forma parte del equipo de trabajo sobre desarrollo de competencias docentes a través del CCTV. Recientemente ha participado en diversos proyectos de innovación y mejora del Prácticum.
 Dra. Mª Angeles Caballero es profesora de diversas asignaturas vinculadas con el Diagnóstico y la Orientación Educativa. Ha dirigido varios proyectos de innovación y mejora del Prácticum, y actualmente centra su actividad en el estudio de las dificultades de aprendizaje en el ámbito de la lectura y la escritura, habiendo disfrutado de una beca en el J. P. Das Developmental Disabilities Centre de la Universidad de Alberta.

Materia en Libreria Nenos Nais

Ccs en Libreria Nenos Nais

  • 10 criterios para encontrarnos -5%
    Titulo del libro
    10 criterios para encontrarnos
    Martinez-Otero, Valentin
    Ccs
    Este libro enfatiza que la vida en compañía de las demás personas no es algo accidental sino esencial. La se...
    No disponible

    6,50 €6,18 €

  • Un campamento de fabula -5%
    Titulo del libro
    Un campamento de fabula
    AA.VV
    Ccs
    Experiencia de la programación y desarrollo de un campamento aventura centrado en los cuentos y personajes inf...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • El leon enjaulado -5%
    Titulo del libro
    El leon enjaulado
    González Torices, José
    Ccs
    Público infantil y juvenil a partir de 12 años. Educadores y animadores de actividades teatrales. El le...
    No disponible

    8,50 €8,08 €

  • Poesías de Miguel Hernández para adolescentes y jóvenes -5%
    Titulo del libro
    Poesías de Miguel Hernández para adolescentes y jóvenes
    Nº 7
    Díez Barrio, Germán
    Ccs
    La crítica literaria es unánime al valorar la obra poética de Miguel Hernández y considerarle como uno de l...
    No disponible

    7,90 €7,51 €

  • EJERCICIOS PARA MANTENER LA COGNICION 4 -5%
    Titulo del libro
    EJERCICIOS PARA MANTENER LA COGNICION 4
    Nº 25
    Puig Aleman, Anna
    Ccs
    Ejercicios para mantener la cognición 4 es un instrumento que facilita  el ejercicio mental de una forma entre...
    No disponible

    17,50 €16,63 €