Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497845977
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-597-7
Páginas:
144
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

9,90 €

Despues:

9,41 €
IVA incluido

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

  • EL PORVENIR DE LOS TERRÍCOLAS -5%
    Titulo del libro
    EL PORVENIR DE LOS TERRÍCOLAS
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    Abrumada por el imparable progreso tecnocientífico y decepcionada por las ideologías de nuestro tiempo, la hu...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Viaje Imposible, El -5%
    Titulo del libro
    Viaje Imposible, El
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino esc...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • ¿Por qué vivimos? -5%
    Titulo del libro
    ¿Por qué vivimos?
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    La pregunta de por qué vivimos sólo la planteamos nosotros, los occidentales, porque en nuestras sociedades, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,90 €16,06 €

  • HACIENDAS Y CASTILLOS -5%
    Titulo del libro
    HACIENDAS Y CASTILLOS
    AUGE, MARC
    Tarahumara
    Seducido por el sistema retórico de avisos inmobiliarios, Marc Augé logra adentrarse con su imaginación entr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    17,00 €16,15 €

  • QUE ES LA ANTROPOLOGIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    QUE ES LA ANTROPOLOGIA
    AUGE, MARC
    Ediciones paidos
    De la posesión ritual y el chamanismo a Silicon Valley, la antropolog¡a está ampliando sus campos de observa...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €11,40 €

Materia en Libreria Nenos Nais

  • A UGT na Galiza republicana (1831-1934) -5%
    Titulo del libro
    A UGT na Galiza republicana (1831-1934)
    González Probados, Manuel
    Do castro
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • NOVES FORAà(POESIA) -5%
    Titulo del libro
    NOVES FORAà(POESIA)
    Salgado, Francisco
    EdiÇoes colibri
    Obra poética de carácter intimista a que se juntam memórias e afectos de terras e pessoas. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,77 €11,18 €

  • ENEIDA. LIBRO IV
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    ENEIDA. LIBRO IV
    VIRGILIO MARON, PUBLIO
    Ediciones avesta
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Caja de herramientas -5%
    Titulo del libro
    Caja de herramientas
    Nº 1030
    Morábito, Fabio
    Pre-textos
    Caja de herramientas: ¿Caja de seres metafísicos? ¿Caja de fábulas? ¿Caja de juegos? ¿Caja de genealogía...
    No disponible

    9,00 €8,55 €

  • Les malalties invisibles -5%
    Titulo del libro
    Les malalties invisibles
    Col.Lectiu Ronda
    Ara idees
    No disponible

    12,00 €11,40 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • Antropologia de la escritura -5%
    Titulo del libro
    Antropologia de la escritura
    Raimondo Cardona, Giorgio
    Gedisa editorial
    Durante mucho tiempo la escritura se consideró un gran invento técnico  y nada más; de ahí que su estudio f...
    No disponible

    24,50 €23,28 €

  • La construcción de personajes audiovisuales -5%
    Titulo del libro
    La construcción de personajes audiovisuales
    Nº 500478
    Valhondo Crego, José Luis
    Gedisa editorial
    Antes de la llegada del cine, los personajes populares de las representaciones teatrales solían ser arquetipos...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • En pie de paz -5%
    Titulo del libro
    En pie de paz
    Federico Mayor Zaragoza
    Gedisa editorial
    Este es un libro acerca de una de las formas más terribles de la belleza. Federico Mayor Zaragoza escribe en e...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • PRIMERA ALIANZA -5%
    Titulo del libro
    PRIMERA ALIANZA
    Pitillas, Carlos;Berastegui, Ana
    Gedisa editorial
    ¿Cuáles son las bases de la seguridad emocional en las relaciones padres-hijos al principio de la vida? ¿Por...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Huevos, Nudos Y Otras Mistificaciones -5%
    Titulo del libro
    Huevos, Nudos Y Otras Mistificaciones
    Gardner, Martin
    Gedisa editorial
    No disponible

    10,50 €9,98 €