Redes sociales para la educacion

Redes sociales para la educacion

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441527966
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2796-6
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €
IVA incluido

Vivimos en un mundo donde las relaciones están sufriendo un profundo cambio por las redes sociales. Reencontrar viejos amigos o reunirse con los compañeros de trabajo se ha convertido en algo tan sencillo como impensable hace unos años. El mundo de la educación no ha quedado  ajeno ante este fenómeno y un buen número de profesores y centros educativos ya están usando su poder de comunicación y cohesión como una herramienta más de apoyo a sus clases. ¿Qué hacer con una red social? ¿Qué red usar con mis alumnos de Primaria? ¿Qué opciones tengo para mis alumnos según su nivel? ¿Cómo utilizar la red social para mi clase? ¿Cómo crear un espacio privado para que mis alumnos hagan sus trabajos? ¿Cómo puede beneficiarse mi centro educativo del uso de las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas para las que encontrará respuesta en este libro.Agradecimientos Cómo usar este libro Organización del libro Convenciones utilizadas Introducción Capítulo 1. Qué es la educación 2.0 1.1. Web 2.0 1.2. Servicios y aplicaciones 2.0 1.3. Educación 2.0 1.3.1. Actitudes 1.3.2. Capacidades 1.3.3. Competencias Capítulo 2. El mundo de las redes sociales 2.1. Qué son las redes sociales 2.2. El uso de las redes sociales en España 2.2.1. Panorama general en el uso de las redes sociales 2.3. Visión general de los servicios de redes sociales 2.3.1. Servicios 2.0 con características de redes sociales 2.3.2. Redes sociales estrictas 2.3.2.1. Software de redes sociales 2.3.2.2. Sitios Web 2.3.2.3. Sitios para crear redes sociales Capítulo 3. Identidad digital y privacidad 3.1. Identidad digital 3.2. Legislación 3.3. Menores y protección legal 3.4. Privacidad en las redes 3.5. Estrategias para el uso de las redes sociales con menores 3.5.1. Autogestión del software 3.5.2. Microblogging 3.5.3. Redes sociales completas Capítulo 4. El trabajo con redes sociales 4.1. Comunidades virtuales de práctica 4.1.1. Estructura de una comunidad de práctica 4.1.2. Factores de éxito en las comunidades de práctica 4.1.3. Comunidades de práctica en la educación formal 4.1.4. Las comunidades de práctica para el profesorado 4.2. Aprendizaje basado en problemas (ABP) 4.2.1. En qué consiste ABP 4.2.2. Aplicación del ABP 4.2.3. Informes de aprendizaje 4.2.4. Producto final 4.2.5. Evaluación 4.2.6. Rúbricas 4.2.6.1. Creación de rúbricas con Rubistar (http://rubistar.4teachers. org) Capítulo 5. Microblogging 5.1. Microblogging educativo 5.2. Usuarios y amistades en el microblogging 5.3. Twitter 5.3.1. Empezar a utilizar Twitter 5.3.2. El funcionamiento de Twitter 5.3.2.1. Seguir a otros usuarios 5.3.2.2. Dejar de seguir otros usuarios, bloquearlos e informar de spam 5.3.2.3. Línea temporal de mensajes 5.3.2.4. Hashtags 5.3.2.5. Ampliando la funcionalidad de Twitter 5.3.2.6. Clientes para Twitter 5.3.3. Twitter con los alumnos 5.4. Twitter en los Centros Educativos 5.4.1. Beneficios en el uso de Twitter 5.4.2. Qué hacer con Twitter 5.4.3. Técnicas y consejos para un buen uso de Twitter como sistema de  información del Centro 5.4.4. Utilizar Twitter como un concentrador y redifusor de información 5.4.4.1. Configuración de FriendFeed para difundir noticias en Twitter 5.4.4.2. Insertar los mensajes de Twitter en una página Web 5.5. Shoutem 5.5.1. Usos educativos de Shoutem 5.5.2. Registro y creación de una red 5.5.3. Afinando nuestra red 5.5.4. Los roles de los usuarios en las redes Shoutem 5.5.5. El menú de la red 5.5.6. Insertar los mensajes de Shoutem en una página Web 5.6. Edmodo 5.6.1. Utilidad educativa de Edmodo 5.6.2. Registro y configuración 5.6.3. Grupos 5.6.4. Usar Edmodo 5.6.4.1. Mensajes y otros objetos 5.7. Twiducate 5.7.1. Utilidad educativa de Twiducate 5.7.2. Registro en Twiducate y creación de la primera clase 5.7.3. Uso de Twiducate Capítulo 6. Redes sociales verticales. Ning como usuario 6.1. Las redes sociales en la educación 6.1.1. El grupo como lugar básico para el trabajo 6.1.2. Acercamiento del aprendizaje formal y el informal 6.1.3. La red como medio de aprendizaje social 6.1.4. La red como representación virtual y extensión del Centro Educativo 6.2. Ning 6.2.1. La página del perfil personal de la red 6.2.2. Configuración de las opciones de usuario 6.2.2.1. Perfil 6.2.2.2. Privacidad 6.2.2.3. Email 6.2.2.4. Mi página 6.2.2.5. Conexiones 6.2.3. Correo interno y otras opciones personales 6.2.3.1. Correo interno 6.2.4. El perfil de los otros miembr

Materia en Libreria Nenos Nais

  • PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES -5%
    Titulo del libro
    PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES
    López, Martin F.
    Ra-ma
    Los certificados de profesionalidad son titulaciones oficiales válidas  en todo el territorio nacional que acr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,90 €25,56 €

  • Office 2025 -5%
    Titulo del libro
    Office 2025
    Delgado, Jose María
    Anaya
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora,  tanto en el ámbito personal como profe...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,95 €28,45 €

  • PageMaker 7 -5%
    Titulo del libro
    PageMaker 7
    Alspach, Ted
    Anaya multimedia
    Muchas empresas y centros educativos necesitan diseñar documentos profesionales de alta calidad, con profesion...
    No disponible

    13,80 €13,11 €

  • Teoría y problemas resueltos en programación control numérico -5%
    Titulo del libro
    Teoría y problemas resueltos en programación control numérico
    AA.VV
    Marcombo
    En los últimos años, los procesos de fabricación exigen cada vez menores tolerancias de fabricación y menor...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Contabilidad informatizada -5%
    Titulo del libro
    Contabilidad informatizada
    Ruiz Blanco, Silvia
    Ideaspropias
    Marta Alonso Pérez es licenciada en Económicas y diplomada en CC. Empresariales por la Universidad de Vigo.Ha...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

Anaya multimedia en Libreria Nenos Nais

  • NIKON D5600 -5%
    Titulo del libro
    NIKON D5600
    Busch, David D.
    Anaya multimedia
    La D5600 es una incorporación fascinante a la gama de cámaras de nivel  básico/medio de Nikon. Sorprendentem...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Gestión de proyectos -5%
    Titulo del libro
    Gestión de proyectos
    Horine, Gregory M.
    Anaya multimedia
    Cada vez son más las empresas que demandan una gestión de proyectos efectiva y con menos recursos. La necesid...
    No disponible

    26,70 €25,37 €

  • Visual Basic 6 -5%
    Titulo del libro
    Visual Basic 6
    Gutiérrez Gallardo, Juan Diego
    Anaya multimedia
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Manual imprescindible Access 97 -5%
    Titulo del libro
    Manual imprescindible Access 97
    Casas, Julián
    Anaya multimedia
    No disponible

    20,80 €19,76 €

  • Introducción a la informática. Edición 2010 -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la informática. Edición 2010
    Miller, Michael
    Anaya multimedia
    ¿Qué puede hacer con su nuevo PC? Las posibilidades son infinitas. Este libro le enseñará a montar y config...
    No disponible

    27,50 €26,13 €