AA.VV
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15,20 €Los orÃgenes de la intervención pública en cultura podrÃamos situarlos a mediados del s. XVII, mientras que en el ámbito de la comunicación podrÃamos encontrarlos justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial. A través de este libro presentamos las principales actuaciones que han venido adoptándose en el ámbito del cine, la televisión y la prensa para regular y fomentar estos tres sectores que ubicamos bajo el paraguas de las industrias culturales. Partimos de una primera introducción a través de la que nos acercamos al origen y evolución del concepto de polÃticas culturales y de comunicación, a los motivos que han llevado a la intervención pública en este ámbito, asà como a los objetivos de la misma. Y nos adentramos en cada uno de los capÃtulos destinados al análisis de la intervención pública en cine, televisión y prensa, al análisis de las polÃticas adoptadas a nivel europeo, para analizar posteriormente las actuaciones en los ámbitos estatal y autonómico. Esta primera radiografÃa nos permitirá tener una visión global de las medidas polÃticas que impactan contemporáneamente en sectores tan relevantes social y económicamente como el cine, la televisión y la prensa.