Piratas de textos

Piratas de textos. Fans, cultura participativa y televisión

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449324055
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-493-2405-5
Páginas:
384
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €
IVA incluido

El libro analiza las actividades de una comunidad (o de una ?subcultura?) de reciente aparición: la de los «fans de los medios de comunicación». Este grupo abarca numerosos géneros: series dramáticas norteamericanas y británicas, películas de Hollywood, cómics, películas y series de animación japonesas, literatura popular, en especial ciencia ficción, fantasía y misterio. Con ejemplos de las actividades desarrolladas por los fans de series como Star Treck o Twin Peaks, entre otras, este estudio nos explica las prácticas críticas e interpretativas de estas nuevas comunidades de creación cultural; su interacción con los productores de contenidos; la manera en que crean su propia cultura a partir de la ?caza furtiva? de los contenidos de sus programas de culto, y los conflictos que esta práctica origina con los medios de comunicación.

Materia en Libreria Nenos Nais

Paidos en Libreria Nenos Nais