Periodismo audiovisual

Periodismo audiovisual

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841290
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9784-129-0
Páginas:
192
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Descuento:

-5%

Antes:

17,90 €

Despues:

17,01 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los medios de comunicación social, sobre todo la radio, la televisión o Internet, se están convirtiendo en las herramientas de interacción humana por excelencia en este siglo XXI recién empezado. La sociedad actual necesita estar informada y conocer todo aquello que sucede en su entorno y que le afecta de una forma directa o indirecta, pero que no le deja indiferente. Ante este mundo tan aparentemente globalizado y con la convicción real de que los medios de comunicación audiovisual  influyen en el ser humano para bien o para mal, se hace necesario este libro que habla de periodismo audiovisual, concretamente de la radio y la televisión como medios de máxima efervescencia profesional y pública. A través de esta publicación, el lector podrá conocer brevemente cómo nacieron los medios radiofónicos y televisivos en el mundo y en España, así como indagar en su fisonomía por medio de los géneros y de la topología general y específica de programas existentes  en la actualidad: informativos, persuasivos, formativos y espacios de  entretenimiento. La parte más pragmática y con un sentido más pedagógico e inédito hasta ahora es la radiografía que se lleva a cabo de los formatos del magazín y del informativo en radio y en televisión. De esta forma, se puede conocer qué objetivos y finalidad tienen estos espacios, y cómo se organizan y construyen dos de los informativos y dos de los magazines radiofónicos y televisivos españoles que representan modelos  consolidados y/o líderes de audiencia en la actualidad. La obra se completa con un breve pero esclarecedor apartado sobre Internet y sus múltiples aplicaciones como nueva herramienta de información periodística, cuyas premisas se sustentan en un formato de  periodismo digital basado en la instantaneidad, la personalización, la multimedialidad y la interactividad.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • En construcción -5%
    Titulo del libro
    En construcción
    Gil Puértolas, Longi
    Octaedro ediciones
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Cómo pensar el cine -5%
    Titulo del libro
    Cómo pensar el cine
    Liandrat Guigues, Suzanne / Leutrat, Jean-Louis
    Catedra
    El cine ha sido un objeto problemático durante el siglo que lo vio nacer (problemático ya lo era puesto que s...
    No disponible

    14,10 €13,40 €

  • La ciencia del texto -5%
    Titulo del libro
    La ciencia del texto
    Dijk, Teun A. van
    Paidos
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Cómo se hacen las grandes series -5%
    Titulo del libro
    Cómo se hacen las grandes series
    Nº 34
    Landau, Neil
    Rialp
    Amazon, Hulu y Netflix han sido solo el comienzo de la rápida evolución que se está produciendo en el ecosis...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • Hitchcock: Anatomía del Suspense -5%
    Titulo del libro
    Hitchcock: Anatomía del Suspense
    Puigarnau,Alfons
    Mc graw hill interamericana
    Este libro explica, a modo de biopsia narrativa, cómo las estrategias visuales de Alfred Hitchcock se adelanta...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    40,57 €38,54 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais