Para investigar la comunicación

Para investigar la comunicación

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430948215
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-4821-5
Páginas:
320
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
156
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Descuento:

-5%

Antes:

26,95 €

Despues:

25,60 €
IVA incluido

El desarrollo continuado que vienen experimentando desde hace aproximadamente una década los estudios sobre comunicación (y en concreto los referidos a lo que tradicionalmente se ha denominado comunicación de masas y de forma más reciente comunicación mediática) autoriza a tenerlos como uno de los campos de investigación más dinámicos en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades en España. El reto que ahora debe afrontar la comunidad científica de los  investigadores de la comunicación, prolífica por el volumen de su producción académica y ahora ya abiertamente pluridisciplinar, es el de alcanzar un estado de madurez que haga del campo algo no sólo dinámico, sino dotado también de una progresiva solvencia científica. Es éste, y no la cantidad de lo que se publica, el único criterio epistemológico válido para valorar el vigor de cualquier ámbito particular del conocimiento científico. Los trabajos reunidos en este volumen pretenden contribuir a esa maduración de los estudios sobre comunicación en España ofreciendo sendos estados de la cuestión relativos a dominios u objetos con una fuerte presencia en la investigación española actual. Los textos están planteados, insistimos, como estados de la cuestión; es decir, trabajos que sintetizan los conocimientos más recientes sobre una cuestión determinada; valoran los resultados que se han obtenido señalando, si es el caso, limitaciones, deficiencias o errores; y proponen enfoques teóricos y procedimientos metodológicos para avanzar o mejorar los saberes sobre aquellas cuestiones. Con esta idea, en el volumen se aborda el estado del conocimiento científico en cinco áreas o dominios: historia de la investigación sobre comunicación en España; investigación de audiencias; historia de la comunicación y del periodismo; comunicación política; sociedad de la información y economía política de la comunicación; y profesión periodística.

Tecnos en Libreria Nenos Nais

  • PROPUESTAS MORALES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PROPUESTAS MORALES
    ARANGUREN, JOSE LUIS
    Tecnos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,00 €10,45 €

  • Libro del maestro Han Fei -5%
    Titulo del libro
    Libro del maestro Han Fei
    Han Fei
    Tecnos
    Los ensayos del filósofo Han Fei Zi sobre el gobierno autocrático impresionaron al emperador Qin Shi Huang, q...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,50 €21,38 €

  • Lecciones del sistema fiscal español -5%
    Titulo del libro
    Lecciones del sistema fiscal español
    AA.VV
    Tecnos
    El libro recoge las lecciones que los profesores que participan en el mismo imparten en relación con la parte ...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • GEOGRAFÍA DEL POPULISMO -5%
    Titulo del libro
    GEOGRAFÍA DEL POPULISMO
    AA.VV
    Tecnos
    El populismo, en una percepción común no muy lejana formaba parte de las patologías endémicas pero no grave...
    No disponible

    25,50 €24,23 €

  • Las víctimas militares de ETA -5%
    Titulo del libro
    Las víctimas militares de ETA
    Sordo Estella, Luis Miguel
    Tecnos
    Durante los años de actividad terrorista de ETA un centenar de militares españoles fueron asesinados entre lo...
    No disponible

    28,50 €27,08 €