Descuento:
-5%Antes:
Despues:
38,86 €El libro se centra principalmente en el desarrollo histórico de la opinión pública, las teorÃas que han intentado explorar este concepto y su función en la sociedad, asà como las disciplinas cientÃficas que se han ocupado de ello: ciencia polÃtica, derecho, psicologÃa social, sociologÃa y ciencias de la comunicación. Una visión interdisciplinar que en las últimas décadas se ha apouado más en el c ampo emergente de la comunicación polÃtica.Introducción a la segunda edición. Introducción a la primera edición. 1. Concepto y fundamentos psicosociológicos de lsa opinión pública. 2. Ekl surgimiento de la opinión pública al amparo de la publicidad polÃtica y el desarrollo de las libertades públicas. 3. El planteamiento liberal de la opinión pública y la revisión crÃtica del Marxismo. 4. Opinión pública como concepción interdisciplinar. 5. La socioogÃa de los medioa de comunicación. La investigación empÃrica de la opinión pública desde el estudio de los efectos de los medios de comunicación. 6. Opinión pública y comunicación polÃtica. 7. El entorno polÃtico de la opinión pública. 8. La investigación de la opinión pública. Las encuestas de opinión y otras técnicas. BibliografÃa general.