Luces y sombras del urbanismo de Barcelona (2ª edición)

Luces y sombras del urbanismo de Barcelona (2ª edición)

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497889032
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-903-2
Páginas:
366
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
120
Alto:
175
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
GESTION DE LA CIUDAD

Descuento:

-5%

Antes:

24,90 €

Despues:

23,66 €
IVA incluido
Comprar

El libro es a la vez informativo y crítico. La primera parte se inicia  con una presentación del marco territorial, la ciudad, la región metropolitana, Catalunya. A continuación una historia del urbanismo de  los últimos 30 años, es decir del urbanismo de la democracia. Se hace  un balance de la ciudad heredada después de casi 40 años de dictadura  pero también de movimientos ciudadanos socio-políticos y culturales democráticos. A continuación se exponen las diferentes fases del urbanismo de las 3 últimas décadas y como se han ido transformando las  diferentes zonas de la ciudad. Esta primera parte termina con un capítulo que compara Barcelona con las otras ciudades españolas que pueden considerarse metrópolis o aglomeraciones urbanas, explica la difícil gobernabilidad de estos nuevos territorios urbanos. Se incluye  un anexo estadístico y cartográfico indispensable para entender la exposición anterior. La segunda parte es interpretativa, o mejor dicho, propone un conjunto de claves para entender críticamente la ciudad. Un capítulo inicial analiza el urbanismo de los 80 y 90, período que se ha considerado constitutivo del "modelo Barcelona?. Es el urbanismo de los espacios públicos, de las nuevas centralidades y de las remodelaciones de algunas zonas estratégicas de la ciudad: centro histórico, frente de mar, barrios populares del norte (Nou Barris). La ciudad sin embargo no consigue imponer una estrategia de futuro más a largo plazo. Por una parte por falta de previsión respecto a los efectos de las actuaciones realizadas en este período, los efectos perversos del éxito. Y por otra, y sobre todo, porque una estrategia ambiciosa solo podía plantearse en un ámbito regional y no hubo las condiciones políticas para ello. A pesar del buen trabajo de reflexión intelectual y de articulación social realizado por el Plan estratégico. El capítulo siguiente analiza la ambivalencia de la reacción ciudadana ante la transformación de la ciudad, una dialéctica  permanente entre apropiación y desposesión urbanas. El último capítulo, el más extenso y el que da título al libro, expone sistemáticamente Las luces y las sombras, los éxitos y los fracasos, del urbanismo de la democracia. Se ha añadido posteriormente un epílogo, que tiene en cuenta el impacto de la crisis económico-financiera, las responsabilidades de los procesos de urbanización recientes en la misma y como desde una ciudad como Barcelona se pueden enfrentar no solo los efectos de la crisis, sino que también los procesos causales de los mismos.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

  • La Ciudadanía Europea -5%
    Titulo del libro
    La Ciudadanía Europea
    Borja, Jordi
    Peninsula
    No disponible

    17,13 €16,27 €

  • Cartes de lluny i de prop -5%
    Titulo del libro
    Cartes de lluny i de prop
    Borja, Jordi
    La magrana
    "A Catalunya han emergit o s'han reactivat centenars de col.lectius socials, territorials, culturals o directam...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • La ciudad conquistada -5%
    Titulo del libro
    La ciudad conquistada
    Borja, Jordi
    Alianza
    La realidad múltiple de los territorios urbanos y de la sociedad urbanizada se trata en este libro como las tr...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • A l'atac! -5%
    Titulo del libro
    A l'atac!
    Antela , Borja / Vidal , Jordi
    La magrana
    Com es preparaven i amb quines armes lluitaven els antics guerrers Com  s'organitzaven els exércits Com afecta...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • La imaginació noucentista -5%
    Titulo del libro
    La imaginació noucentista
    Ibáñez Fanés, Jordi;Vallcorba Plana, Jaume;de Riquer i Permanyer, Borja
    Angle
    Una revisió crítica de l ideari capaÇ de transformar Catalunya en un país amb voluntat de modernitat L obje...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

Materia en Libreria Nenos Nais

  • FINANZAS INTERNACIONALES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    FINANZAS INTERNACIONALES
    Nº 5442
    MASCAREÑAS PEREZ-IÑIGO, JUAN (COORDINADO
    Ediciones piramide
    En este libro se recoge una muestra importante de las finanzas internacionales tanto en activos financieros com...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,00 €14,25 €

  • Consolidación de los estados financieros -5%
    Titulo del libro
    Consolidación de los estados financieros
    Gomez Valls, Francesc
    Uoc editorial
    La presente obra está dedicada a la consolidación de estados financieros. Recoge todo el proceso de consolida...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • Desde la trinchera. Manual de supervivencia en creatividad publicitaria -5%
    Titulo del libro
    Desde la trinchera. Manual de supervivencia en creatividad publicitaria
    Farran Teixidó, Eduard
    Uoc editorial
    Parir ideas. Esta es la esencia de la publicidad. Ideas que seduzcan y  que funcionen. Da igual si hablamos de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    28,50 €27,08 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PUBLICA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PUBLICA
    AA.VV
    Cef
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Protocolo y organización de eventos -5%
    Titulo del libro
    Protocolo y organización de eventos
    Nº 132
    Otero, Mª Teresa
    Uoc editorial
    El libro permite analizar científicamente una actividad con tan considerable volumen de negocio desde la doble...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

Uoc editorial en Libreria Nenos Nais

  • Marcas humanas -5%
    Titulo del libro
    Marcas humanas
    Nº 728
    Pérez-Latre, Francisco Javier
    Uoc editorial
    Cuando olvidamos a las personas, los públicos se reducen a targets; los clientes, a cuentas; los empleados, a ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Comunicación política digital en España -5%
    Titulo del libro
    Comunicación política digital en España
    Nº 49
    SAMPEDRO, VICTOR (COORD.)
    Uoc editorial
    Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    26,00 €24,70 €

  • Manual de política exterior japonesa -5%
    Titulo del libro
    Manual de política exterior japonesa
    López, Lluc
    Uoc editorial
    El Japó viu immers en un període de canvis, i una de les evidéncies més palpables d'aquesta etapa tan convu...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Motivació i emoció -5%
    Titulo del libro
    Motivació i emoció
    Limonero Garcia, Joaquim
    Uoc editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    26,00 €24,70 €

  • DATOS ABIERTOS ENLAZADOS DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS EN LA WEB -5%
    Titulo del libro
    DATOS ABIERTOS ENLAZADOS DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS EN LA WEB
    Marcondes, Carlos Henrique
    Uoc editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €