La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936

Nº:
846
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413522661
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-1352-266-1
Páginas:
176
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Mayor

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde  su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en  España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron a modernizar España a través de sus imágenes.

Materia en Libreria Nenos Nais

La catarata en Libreria Nenos Nais

  • Robots -5%
    Titulo del libro
    Robots
    García Armada, Elena
    La catarata
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Lenin: el revolucionario que no sabia demasiado -5%
    Titulo del libro
    Lenin: el revolucionario que no sabia demasiado
    Bertolo, Constantino
    La catarata
    Los ensayos y folletos de Lenin han sido leídos habitualmente como los  textos de un revolucionario ortodoxo, ...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Historia del PCE -5%
    Titulo del libro
    Historia del PCE
    Nº 816
    Martín Ramos, José Luis
    La catarata
    Desde mediados del siglo XIX el movimiento obrero soñó con el advenimiento de un momento revolucionario con e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,50 €17,58 €

  • Juventud, convivencia, futuro -5%
    Titulo del libro
    Juventud, convivencia, futuro
    Nº 451
    Arrieta Frutos, Felix
    La catarata
    "Entendemos que la convivencia es un término amplio, diverso y polisémico, que va evolucionando con el deveni...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • ¿Ahogarse al borde de la orilla? -5%
    Titulo del libro
    ¿Ahogarse al borde de la orilla?
    Nº 117
    Goya Ángel
    La catarata
    Para comprender estos procesos, el autor propone un análisis que parte  de la segunda ley de la termodinámica...
    No disponible

    19,00 €18,05 €