la cultura digial.

la cultura digial.. comunicación y sociedad.

EAN:
9789501227208
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-950-12-2720-8
Páginas:
210
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ESTUDIOS DE COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Comprar

No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Las redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos, medios. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, páginas web... Y mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad wireless, los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales. Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido en sentido amplio, como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. No resulta casual que  en el libro converjan autores que provienen del campo de la arquitectura, la gráfica digital y la producción audiovisual, universos que encuentran puntos de cruce e intercambio y que, a la luz  de la tecnología digital, suscitan intereses y preocupaciones comunes. Así, ciclos, líneas y tramas se entrecruzan armando un tejido  conceptual que va desde la descripción de los fundamentos de la gráfica digital sus inicios en la década de 1960 y su evolución posterior, que llevó a los lineamientos fundantes de los sistemas CAD hasta una aproximación crítica al concepto de ciberespacio. Las nociones de espacio y tiempo bajo estas nuevas coordenadas, los rasgos  propios del relato audiovisual clásico y su distorsión en los sistemas de comunicación actuales, el modelo de espacio mediático y el  problema de la hiperinformación, son algunos de los temas que aquí se  desarrollan. El libro se completa con un glosario explicativo de términos propios de la tecnología digital, que será de suma utilidad para todos aquellos que incursionan en el campo del diseño, la comunicación y la producción audiovisual.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Contos da montaña -5%
    Titulo del libro
    Contos da montaña
    Torga, Miguel
    Galaxia
    No disponible

    11,40 €10,83 €

  • UN MAR OSCURO -5%
    Titulo del libro
    UN MAR OSCURO
    Perry, Anne
    B de bolsillo
    ¿Será Monk capaz de revelar la verdad oculta detrás de una conspiración mortífera en torno al comercio del...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,95 €10,40 €

  • El equilibrio de la balanza -5%
    Titulo del libro
    El equilibrio de la balanza
    Perry, Anne
    Ediciones b
    Una nueva novela de la serie protagonizada por el detective Monk. Anne Perry es conocida como la reina del crim...
    No disponible

    6,95 €6,60 €

  • LA BROMA -5%
    Titulo del libro
    LA BROMA
    HOLT, ANNE
    Debolsillo
    AVISO A LOS LECTORES: Cuando leas un libro de la serie de la inspectora Hanne Wilhelmsen no vas a poder pa...
    No disponible

    12,95 €12,30 €

  • La Pasión de Ulldecona -5%
    Titulo del libro
    La Pasión de Ulldecona
    Nº Festum
    PATRONAT DE LA PASSIÓ D
    Para encontrar los orígenes de La Pasión de Ulldecona debemos retroceder medio siglo. Está documentado que h...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €