Homenaje a Gabriel Tortella

Homenaje a Gabriel Tortella

Editorial:
Lid
EAN:
9788483560969
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-8356-096-9
Páginas:
988
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Historia empresarial

Descuento:

-5%

Antes:

24,00 €

Despues:

22,80 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro es una muestra de reconocimiento a una ejecutoria académica  que comenzó en el Curso 1963-1964, cuando obtuvo una beca de la Comisión Fulbright para estudiar Economía en la Universidad de Wisconsin. Allí logró el título de Master of Science en Economía (1966) y el de Doctor in Philosophy (1971). La tesis doctoral se publicó en 1973 con el título Los orígenes del capitalismo en España y  tuvo un gran impacto por su novedoso enfoque.
 
 Fueron años de intensa actividad en los que el profesor Tortella impartió clases en España y Estados Unidos, dirigió el grupo de historiadores económicos del Banco de España y contribuyó a fundar la Asociación Española de Historia Económica (1972). En 1980, tras conseguir una Cátedra en la Universidad de Alcalá, decidió establecerse en España, donde empezó a formar a un grupo de jóvenes historiadores económicos que harían aportaciones muy significativas. En 1983 fundó la Revista de Historia Económica, decana de las publicaciones de historia económica iberoamericanas.
 
 En 1994 publicó El desarrollo de la España contemporánea, obra que sería editada en inglés por Harvard University Press. La vocación internacional del profesor Tortella no decayó y, entre 1994 y 1998, fue presidente de la International Economic History Association. A continuación, entre 1998 y 2002, presidió el Comité Académico de la European Association for Banking History. Este libro forma parte de los homenajes que sus agradecidos discípulos y seguidores, repartidos por el mundo, empezaron a tributar al maestro Tortella cuando, en 2006, cumplió los 70 años.

Materia en Libreria Nenos Nais

Lid en Libreria Nenos Nais

  • LANMARQ -5%
    Titulo del libro
    LANMARQ
    Brujó, Gonzalo
    Lid
    LANMARQ es un libro que inspira y ayuda a aquellos apasionados en la gestión de las marcas como el intangible ...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Dentro de quince años -5%
    Titulo del libro
    Dentro de quince años
    Abad, Francisco
    Lid
    Soñar el futuro y compartirlo, es el objetivo de Dentro de 15 años donde un amplio equipo de autores expertos...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Hacia la empresa razonable -5%
    Titulo del libro
    Hacia la empresa razonable
    Garralda, Joaquín
    Lid
    El nuevo contexto de exigencia en temas de responsabilidad corporativa  (RC) genera un amplio debate entre los ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Empresas TOP para trabajar 2008 -5%
    Titulo del libro
    Empresas TOP para trabajar 2008
    CRF, Consultora
    Lid
    Empresas TOP para trabajar 2008 constituye una guía de gran utilidad tanto para los licenciados a punto de ini...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Diccionario LID de Comunicación y Marketing. -5%
    Titulo del libro
    Diccionario LID de Comunicación y Marketing.
    Elosua, Marcelino / Caro, Antonio (Coords.)
    Lid
    Contiene los 7.000 términos más frecuentes de comunicación integral,marketing relacional, imagen corporativa...
    No disponible

    39,90 €37,91 €