Haciendo visible el aprendizaje. Niños que aprenden individualmente y en grupo

Haciendo visible el aprendizaje. Niños que aprenden individualmente y en grupo

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788419287977
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-19287-97-7
Páginas:
368
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
280
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EDUCACION

Descuento:

-5%

Antes:

39,00 €

Despues:

37,05 €
IVA incluido
Comprar

¿Cómo un grupo relacional puede ser un grupo de aprendizaje ¿Cómo el aprendizaje individual puede ser reforzado o exaltado, o por el contrario, sofocado e inhibido al interior de un grupo de aprendizaje ¿Existe un grupo de aprendizaje ¿Puede el grupo construir su propio modo de aprendizaje ¿Cuánto puede la documentación favorecer nuevos modos de aprendizaje ¿Cuál es la relación entre documentación y evaluación Estas son algunas de las preguntas que han acompañado el proyecto de investigación haciendo visible el aprendizaje: niños que aprenden individualmente y en grupo, que surge del encuentro entre el Project Zero de Harvard y Reggio Children, que ha involucrado maestros  y pedagogistas de los centros de educación inicial y preescolares de Reggio Emilia e investigadores de Harvard Project Zero. Las diferencias y los puntos de contacto entre la experiencia reggiana  y la de Harvard Project Zero han permitido construir un enfrentamiento competente y atento que ha buscado identificar maneras,  procesos e instrumentos que permitan a los maestros reflexionar, sobre los procesos de aprendizaje de los niños, así como también aquellos de los adultos, sosteniendo su pensamiento y su propio actuar  en relación a los procesos de los niños y al diálogo con sus colegas. Es un libro que reta el creciente proceso de estandarzación de la educación que hoy se difunde en todo el mundo. Reggio Emilia, desarrollando ideas de una ciudadanía global y plural sobre la base de  experiencias locales, presenta una ecología educativa para nuestro tiempo y para el futuro. Gunilla Dahlberg Instituto de Educación de Estocolmo Estocolmo, Suecia. Este libro revela el potencial de la investigación profundizando en el  trabajo pedagógico de Reggio Emilia como ejemplo de experimentación democrática y reafirma cómo la investigación, como actitud práctica y mental, puede aportar a las universidades y escuelas una colaboración fuerte y equitativa. Peter Moss Instituto de Educación. Universidad de Londres Londres, Gran Bretaña A través de ejemplos específicos y textos fascinantes, el equipo de Project Zero y Reggio Children tienen éxito en posicionar los grupos de aprendizaje y la documentación al interior de la investigación educativa. Este libro nos recuerda que la tarea de todos los educadores es el construir contextos que promuevan el aprendizaje de los niños. Kathleen McCartney Escuela de Educación de Harvard Cambridge, Massachusetts (E.U.A) Haciendo visible el aprendizaje acompaña al lector a descubrir la perspectiva de los educadores de Reggio Emilia sobre el rol del maestro, de los grupos de trabajo y de los contextos que permiten colaborar con niños, padres de familia y la comunidad. La colaboración  entre los investigadores italianos y los estadounidenses, co-autores del libro, está basada claramente en la pedagogía de la escucha y en el valor de la diferencia. Brenda Fyfe Escuela de Educación. Universidad Webster San Luis, Missouri (E.U.A) Este libro amplía el concepto y el significado del grupo de aprendizaje además de las implicaciones psicológicas y educativas, a través de documentaciones ricas y profundas y la introducción de nociones provocadoras o nuevas, como por ejemplo aquella del individualismo social. Moonja Oh K.C.C.T. (Korean Centre for Children and Teacher) Seúl, Korea Esta publicación no sólo hace visible el aprendizaje de los niños sino  que ha hecho visible al mundo un modo diferente de pensar y de ser con los niños, colegas, familias y la comunidad. Jan Millikan Escuela de Educación. Universidad Monash Melbourne, Australia.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Parálisis cerebral. Talleres y recursos -5%
    Titulo del libro
    Parálisis cerebral. Talleres y recursos
    Nº 57
    Moreno, Juan Manuel
    Ccs
    Este libro pretende aportar mayor conocimiento sobre la parálisis cerebral y proporcionar recursos para una in...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • Educar sin horario -5%
    Titulo del libro
    Educar sin horario
    Galán, Mirian
    Plataforma editorial
    Todos los padres saben que la educación de los hijos no tiene horario,  y que cuando suena el timbre en la esc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • Coleccion leer en español nivel 2 la corza blanca gustavo adolfo becquer español
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Coleccion leer en español nivel 2 la corza blanca gustavo adolfo becquer español
    Universidad de Salamanca
    Español santillana-usal
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,25 €7,84 €

  • Infancia maltratada -5%
    Titulo del libro
    Infancia maltratada
    AA.VV
    Eos
    En esta obra, dos grandes expertas en la materia, nos describen todo tipo de maltrato sobre la infancia, sus s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,50 €17,58 €

  • COLONIAS ESCOLARES. ORGANIZACION, ACTIVIDADES Y RECURSOS.
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    COLONIAS ESCOLARES. ORGANIZACION, ACTIVIDADES Y RECURSOS.
    PARCERISA, A.
    Editorial grao
    Recursos prácticos, propuestas de actividades y de centros de interés,  sugerencias de tipo técnico-organiza...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,20 €11,59 €

Morata editorial en Libreria Nenos Nais

  • Sociología de las instituciones -5%
    Titulo del libro
    Sociología de las instituciones
    Álvarez-Uría, Fernando
    Morata editorial
    Sociología de las instituciones. Bases sociales y culturales de la conducta es una introducción al estudio de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,80 €20,71 €

  • Dificultades en el aprendizaje de la lectura -5%
    Titulo del libro
    Dificultades en el aprendizaje de la lectura
    Gonzalez Portal, M.D.
    Morata editorial
    Algunos niños no alcanzan el nivel de rendimiento lector requerido en unas etapas y condiciones escolares dete...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,80 €10,26 €

  • Politicas del libro de texto escolar -5%
    Titulo del libro
    Politicas del libro de texto escolar
    Martinez Bonafe, J.
    Morata editorial
    La escuela como institución se ha definido históricamente por transmitir sus contenidos mediante una forma pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,69 €12,06 €

  • Diseño, desarrollo e innovación del currículum -5%
    Titulo del libro
    Diseño, desarrollo e innovación del currículum
    Gimeno Sacristán, José;Clemente Linuesa, María;Feito Alonso, Rafael;Perrenoud, Philippe
    Morata editorial
    Todos los textos seleccionados pertenecen a libros de los autores José  Gimeno Sacristán, Philipe Perrenoud, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,30 €12,64 €

  • PRAXIS DOCENTE EN RESOLUCIONES JUDICIALES -5%
    Titulo del libro
    PRAXIS DOCENTE EN RESOLUCIONES JUDICIALES
    Perona, Carmen
    Morata editorial
    Carmen Perona nos presenta aquí una herramienta de apoyo al profesorado ante situaciones de inseguridad juríd...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,80 €17,86 €