Gestión de servicios públicos: estrategias de marketing y calidad

Gestión de servicios públicos: estrategias de marketing y calidad

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430934638
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-3463-8
Páginas:
176
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
175
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

23,95 €

Despues:

22,75 €
IVA incluido

La gestión de servicios públicos se enfrenta al reto de aumentar y mejorar sus prestaciones a través de políticas de gestión que no supongan un aumento descontrolado de los gastos. Ciertas ideas y principios utilizados en estrategias de marketing y de gestión de calidad pueden ser utilizadas en el entorno público con el objetivo de  desarrollar y mejorar el potencial de la actuación prestadora de servicios de las organizaciones públicas.
 La utilización de estas metodologías facilita al decisor público una mejor evaluación de las demandas de los ciudadanos, a través del estudio de sus características demográficas, niveles de renta o de educación, hábitos de actuación, de uso de servicios, de información, rasgos psicológicos o de sus estilo de vida. Tener en cuenta las actitudes, preferencias y deseos del ciudadano en el diseño e implementación de la actuación pública posibilita una dinámica más participativa en la gestión de los servicios, aumentando la receptividad de la Admistración.
 En este libro se estudia la gestión de servicios públicos desde una perspectiva práctica y eminentemente didáctica en la que se analizan: las técnicas de análisis de la demanda de servicios públicos (estudio de las necesidades sociales; examen prospectivo del entorno del servicio), las técnicas de servucción (definición de carteras de servicios públicos; líneas de provisión; servicios básicos y complementarios; estudio de la estructuración de recursos físicos y humanos), las técnicas de comunicación con el ciudadano (publicidad; relaciones públicas; canales de comunicación; diseño de mensajes; imagen corporativa), los sistemas de gestión de la calidad del servicio (su diseño y metodología de implantación), y el establecimiento de sistemas de control que permitan mejorar la toma de  decisiones en el ámbito público.

Tecnos en Libreria Nenos Nais

  • Materiales de Derecho Procesal -5%
    Titulo del libro
    Materiales de Derecho Procesal
    AA.VV
    Tecnos
    El presente volumen contiene distintos apartados dedicados a esquemas,  legislación, documentación, jurisprud...
    No disponible

    36,95 €35,10 €

  • La constitución española de 1812 -5%
    Titulo del libro
    La constitución española de 1812
    AA.VV
    Tecnos
    Se trata de una edición conmemorativa en el 2º centenario de la promulgación de la Constitución de 1812 lle...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,50 €12,83 €

  • Legislación sobre armas y explosivos -5%
    Titulo del libro
    Legislación sobre armas y explosivos
    Nº 152
    AA.VV
    Tecnos
    La presente edición recoge en su totalidad la normativa vigente en la materia. Junto a las Directivas de la Un...
    No disponible

    30,95 €29,40 €

  • Ley de Enjuiciamiento Civil -5%
    Titulo del libro
    Ley de Enjuiciamiento Civil
    Nº 518
    Editorial Tecnos
    Tecnos
    Esta nueva edición, anotada y concordada, presenta el texto completo de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjui...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Mediación y resolución de conflictos: MASC, técnicas y ámbitos -5%
    Titulo del libro
    Mediación y resolución de conflictos: MASC, técnicas y ámbitos
    Nº 09
    Soleto Muñoz, Helena
    Tecnos
    En esta obra se abordan las técnicas y estrategias en distintos ámbitos de los medios adecuados de resolució...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    57,95 €55,05 €