Estrategias De Investigacion Cualitativa

Estrategias De Investigacion Cualitativa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841733
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-173-3
Páginas:
280
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

24,90 €

Despues:

23,66 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Esta obra es única en su género tanto por la innovación que representan las propuestas que realiza, como por un intento de dar cuenta de las dife-rentes perspectivas, concepciones, enfoques y tensiones que caracterizan, en nuestros días, la investigación cualitativa. Esta originalidad se hace asi-mismo presente en la exposición llevada a cabo por los autores participantes, quienes apelan a sus propias indagaciones, vinculadas a diversos campos de las  ciencias sociales.
 Así, en primer lugar, se tratan las características de la investigación cua-litativa (capítulo 1) y las particularidades del diseño de investigación cualitativa (capítulo 2), para continuar con el desarrollo de las más relevan-tes tradiciones o estrategias de investigación cualitativa: entre ellas, el abordaje etnográfico (capítulo 3), la teoría fundamentada en los datos (ca-pítulo 4), las historias de vida (capítulo 5) y los estudios de caso (capítulo 6). Por último, se concluye aludiendo al uso de la computadora como auxi-liar del análisis de datos cualitativos (capítulo 7).
 En un momento en el que la investigación cualitativa se caracteriza por su rigor y flexibilidad, por su sistematicidad y creatividad, por su pluralismo metodológico y autorreflexión crítica, el objetivo de esta obra es evidenciar la seriedad de la tarea de la investigación cualitativa su exigencia, dedica-ción y compromiso ético. Así, al requisito de producir conocimiento útil y relevante se suma la necesidad de mostrar con claridad cada uno de los pasos del proceso de  investigación que conducen a la obtención de los resultados: la selección y recolección de datos, su transcripción y análisis, las decisiones y justificaciones del muestreo, la codificación y el estableci-miento de relaciones entre conceptos, la adaptación y/o modificación y, finalmente, la creación de teoría.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • Reporterismo de televisión -5%
    Titulo del libro
    Reporterismo de televisión
    Nº 70
    AA.VV
    Gedisa editorial
    Este libro es una guía y también un compendio de buenas prácticas del reportero de televisión. El lector de...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Organizaciones ¡vivas! -5%
    Titulo del libro
    Organizaciones ¡vivas!
    Nº 910049
    Véliz Montero, Fernando
    Gedisa editorial
    El campo del trabajo se transforma a diario, porque el mundo en su globalidad está en procesos de alto dinamis...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,90 €21,76 €

  • Juegos Sexuales De Los Niños, Los -5%
    Titulo del libro
    Juegos Sexuales De Los Niños, Los
    Dallayrac, Nicole
    Gedisa editorial
    En esta obra se tratan los temas más importantes de la sexualidad infantil, sus manifestaciones y crisis progr...
    No disponible

    11,90 €11,31 €

  • CULTURA Y COMPROMISO -5%
    Titulo del libro
    CULTURA Y COMPROMISO
    Mead, Margaret
    Gedisa editorial
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • LA CRISIS DE LA ADOLESCENCIA -5%
    Titulo del libro
    LA CRISIS DE LA ADOLESCENCIA
    Nº 21
    Mannoni, Octave;Gibello, Bernard De Luz, Ariane;Hébrard, Jean
    Gedisa editorial
    La adolescencia sigue planteando numerosos desafíos para especialistas  y familiares, especialmente cuando la ...
    No disponible

    17,90 €17,01 €