ESTÈTICA EN VISEOJUEGOS

ESTÈTICA EN VISEOJUEGOS

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788499647289
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9964-728-9
Páginas:
184
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
INFORMATICA

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Comprar

No se puede hablar de Estética en videojuegos sin incluir a estos dentro de una teoría del arte. Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados como obras artísticas está en curso con opiniones enfrentadas. Una obra de arte es contemplada por un espectador.; un juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo. Pero los videojuegos están dedicados a ambos polos, puesto que el jugador que los maneja no ejerce únicamente  el rol por puro ocio y divertimento, sino que también es espectador de increíbles mundos e historias conmovedoras con personajes entrañables y complejos. Una parte del jugador es ejecutora de las acciones para que el videojuego progrese según sus reglas, y otra la que contempla y se maravilla, experimentando un viaje, un cambio que es producto de la impronta con la que el videojuego le ha impregnado como espectador. Tras el apogeo de los videojuegos independientes, nuevos artistas alejados de los mercados ponen de manifiesto en sus producciones esta relación entre ambos roles. Los juegos ya no se diseñan solo para un ejecutor de acciones, sino para un espectador contemplativo. Se busca contar historias y, con ellas, inquietar, apasionar, entusiasmar e impresionar. En este manual se exploran las cuestiones estéticas de grandes juegos de ayer y hoy, viendo como estas se han modificado a lo largo del tiempo, siempre adaptándose a una nueva audiencia, pero también a un nuevo mercado, desde la perspectiva de los artistas y espectadores, desarrolladores y audiencia.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

  • CURSO DE NARRATIVA EN VIDEO JUEGOS -5%
    Titulo del libro
    CURSO DE NARRATIVA EN VIDEO JUEGOS
    Corbal, José A.
    Ra-ma
    Los videojuegos independientes marcan un antes y un después en la percepción social lúdica. Las historias qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Inteligencia artificial -5%
    Titulo del libro
    Inteligencia artificial
    Russel, Stuart;Norving, Peter
    Pearson-prentice hall
    Inteligencia Artificial ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    81,72 €77,63 €

  • El efecto Facebook -5%
    Titulo del libro
    El efecto Facebook
    David Kirkpatrick
    Gestion 2000
    En pocos años, Facebook ha pasado de ser una pequeña empresa dirigida desde un dormitorio de la Universidad d...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Access 2002 -5%
    Titulo del libro
    Access 2002
    Ferro Sánchez, Piedad
    Anaya multimedia
    Microsoft Access es un potente programa de almacenamiento y gestión de  datos, esencial para el trabajo con gr...
    No disponible

    14,30 €13,59 €

  • Premiere Pro 2.0 -5%
    Titulo del libro
    Premiere Pro 2.0
    Paniagua Navarro, Antonio
    Anaya multimedia
    Adobe Premiere Pro 2 se ha convertido en un referente en la edición de  vídeo digital. Una herramienta capaz ...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • MICROSOFT WINDOWS 7: GUIA DE USUARIO -5%
    Titulo del libro
    MICROSOFT WINDOWS 7: GUIA DE USUARIO
    Casla Villares, P. / Raya Cabrera.J.L.
    Ra-ma
    Este libro ofrece al lector, de forma sencilla, el proceso de instalación y configuración de Windows 7, indic...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

Ra-ma en Libreria Nenos Nais