Empresa y medio ambiente

Empresa y medio ambiente

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436821024
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2102-4
Páginas:
232
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
238
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

29,95 €

Despues:

28,45 €
IVA incluido

Además de los acuerdos internacionales que abren paso a la aplicación de medidas orientadas a proteger el medio ambiente, es preciso abrir caminos para la introducción efectiva de tales medidas en el tejido productivo de los países. En el marco de una economía de mercado, son las empresas y los consumidores los responsables últimos de los logros  o los fracasos en esta batalla por salvar nuestro planeta.
 El aporte al empleo y a la generación de riqueza por parte de las empresas sigue siendo imprescindible para el bienestar social, aunque éste se vea contrarrestado a causa de los efectos ambientales derivados de la actividad económica. No obstante, con el fin de conseguir la sostenibilidad, las empresas van adoptando iniciativas para reconducir sus objetivos hacia otros ámbitos no económicos, como son el ecológico y el social, que actualmente se consideran valores inherentes a su gestión y que forman parte de la nueva «responsabilidad social» de las mismas.
 En este contexto global, abierto, sostenible y de creciente competencia es donde la empresa desempeña un doble papel. Por un lado,  como motor de crecimiento, y por otro, como promotora de metas sociales que contribuyen a la reducción de la pobreza. Para ello es necesario cambiar hacia un consumo y una producción más sostenibles, establecer políticas e innovar no sólo para obtener más beneficio, sino para mejorar la calidad de vida.
 Por todo lo expuesto, en esta obra el objetivo planteado es el de estudiar cómo se adapta la empresa al nuevo modelo de sostenibilidad analizando las diferentes políticas de gestión ambiental a su alcance.  El libro está dividido en ocho capítulos que dan a conocer los conceptos y políticas básicos para entender la integración del medio ambiente en la gestión empresarial.

Piramide en Libreria Nenos Nais

  • El niño celoso -5%
    Titulo del libro
    El niño celoso
    Ortigosa Quiles, Juan Manuel
    Piramide
    No disponible

    22,95 €21,80 €

  • La nueva comunicación -5%
    Titulo del libro
    La nueva comunicación
    Díaz Méndez, Montserrat
    Piramide
    No cabe duda de que en la actualidad la comunicación adquiere cada vez  mayor relevancia en las distintas esfe...
    No disponible

    26,95 €25,60 €

  • Tu empresa por 100 euros -5%
    Titulo del libro
    Tu empresa por 100 euros
    Almada, Ariel Andrés
    Piramide
    «Lo que más me gusta de la filosofía emprendedora de Ariel es el espíritu de optimismo que transmite, que t...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Casos prácticos de dirección financiera -5%
    Titulo del libro
    Casos prácticos de dirección financiera
    Martín Fernández, Miguel
    Piramide
    En esta nueva edición de Casos prácticos de dirección financiera se actualizan los contenidos y se introduce...
    No disponible

    38,95 €37,00 €

  • Los canales de distribución de productos de gran consumo -5%
    Titulo del libro
    Los canales de distribución de productos de gran consumo
    Cruz Roche, Ignacio
    Piramide
    La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación  con los mercados de abastecimiento (fa...
    No disponible

    27,50 €26,13 €