Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Educación y comunicación en una sociedad postdigital. Investigación documental y análisis de perspectivas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419690395
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-19690-39-5
Páginas:
268
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Horizontes Educación

Descuento:

-5%

Antes:

26,00 €

Despues:

24,70 €
IVA incluido
Comprar

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para la participación de la ciudadanía en el siglo XXI. Por  ello, con todas las bondades y problemas que conllevan los nuevos medios, la ciudadanía debe alfabetizarse correctamente con el fin de saber afrontar los continuos desafíos que ofrecen estos nuevos marcos de participación, donde viven gran parte de su tiempo diario. El camino correcto para esta alfabetización es la educomunicación. En este libro se nos presenta una aproximación histórica al concepto de educomunicación dentro del contexto de sociedad postdigital en que nos  encontramos, enriquecido con nociones como informar, comunicar, ecología de medios, aprendizaje invisible, inter-aprendizaje, conectivismo, modelos endógenos y exógenos, etc. Todas estas ideas se engloban dentro de principios de la educomunicación como la interactividad, la cultura de la participación y la acción dialógica, introduciendo de forma novedosa una clasificación de las distintas variantes en las que se puede desplegar la figura del prosumidor, para  dar paso, progresivamente, al concepto de emirec de Jean Cloutier y al universo de los influencers. Todo este entramado de ideas, conceptos y análisis recobran vida en contextos comunicativos y, sobre  todo, educativos, a través de diferentes estrategias educomunicativas  como son la construcción mediática de la realidad a través de la imagen, la participación en las redes sociales, la gamificación y la estrategia educomunicativa masiva y abierta de los sMOOC y los tMOOC. Finalmente, se profundiza en conceptos como empoderamiento, activismo,  pedagogía crítica, procomún, cultura libre y acción colaborativa, para concluir con el innovador rol de influencers de aprendizaje.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Geo-grafías -5%
    Titulo del libro
    Geo-grafías
    Porto Gonçalves, Carlos Walter
    Siglo xxi editores
    La geo-grafía que nos ofrece el autor es una construcción teórica comprometida, testimonio de una reflexión...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • La España racista -5%
    Titulo del libro
    La España racista
    Esteban Ibarra Blanco
    Temas hoy
    Un tsunami neofascista recorre el mundo. Llega a las redes sociales de  Internet, a los campos de fútbol, incl...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • DICCIONARIO DE LA MODA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    DICCIONARIO DE LA MODA
    ZELDIS MENDEL, LEON
    Paraninfo cengage learning
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,06 €13,36 €

  • PORQUE ESTUDIAR LOS MEDIOS -5%
    Titulo del libro
    PORQUE ESTUDIAR LOS MEDIOS
    Silverstone Roger
    Amorrortu
    Televisión, vida cotidiana, política, sociedad, sujetos. En este libro, Silverstone, uno de los más importan...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Ciudadanos Mediaticos -5%
    Titulo del libro
    Ciudadanos Mediaticos
    Winocur, Rosalia
    Gedisa editorial
    Los medios de comunicación convocan al público a brindar sus testimonios, expresar una opinión o denunciar l...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

Octaedro ediciones en Libreria Nenos Nais

  • Mi primer libro de ajedrez -5%
    Titulo del libro
    Mi primer libro de ajedrez
    Nº 32
    Landry -, Sylvain
    Octaedro ediciones
    ¿Buscas un libro de iniciación al ajedrez para niños? ¿Encuentras la mayoría de libros de ajedrez demasiad...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,50 €9,03 €

  • LAS COSAS QUE NO ME CUENTAS -5%
    Titulo del libro
    LAS COSAS QUE NO ME CUENTAS
    AA.VV
    Octaedro ediciones
    Los niños viven experiencias de muertes parciales o biológicas a lo largo de su escolaridad. La muerte, la se...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Hagamos que sus vidas sean extraordinarias -5%
    Titulo del libro
    Hagamos que sus vidas sean extraordinarias
    Nº 10
    Grané Ortega, Jordi
    Octaedro ediciones
    Este libro se escribe bajo el convencimiento de que la educación puede  cambiar el mundo. Las escuelas resilie...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,80 €14,06 €

  • LA EDUCACIÓN HISTÓRICA ANTE EL RETO DE LAS COMPETENCIAS -5%
    Titulo del libro
    LA EDUCACIÓN HISTÓRICA ANTE EL RETO DE LAS COMPETENCIAS
    Gómez Carrasco, Cosme Jesus
    Octaedro ediciones
    La aparición en el siglo XXI del nuevo concepto pedagógico de competencias ha supuesto un nuevo reto en el á...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • Guía para ver y analizar: La mujer pantera -5%
    Titulo del libro
    Guía para ver y analizar: La mujer pantera
    Pedraza Martínez, Pilar
    Octaedro ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,00 €8,55 €