DICCIONARIO DE TERMINOS ECONOMICOS, FINANCIEROS Y COMERCIALES

DICCIONARIO DE TERMINOS ECONOMICOS, FINANCIEROS Y COMERCIALES

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434404977
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-344-0497-7
Páginas:
1472
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA

Descuento:

-5%

Antes:

59,00 €

Despues:

56,05 €
IVA incluido

El vocabulario del mundo económico se asocia principalmente con tres grandes bloques: la economía, las finanzas y el comercio. Aunque en principio pueda parecer que existe una sola terminología común a estos  tres campos, entre ellos se detectan marcadas diferencias. Por ejemplo, el registro del lenguaje económico es, por lo general, formal  y académico. En cambio, el del lenguaje financiero tiene una vena más  informal en la que predomina el léxico anglosajón, el de las imágenes  expresivas y lúcidas (last looking, concert party, fan club), así como siglas o formas léxicas mutiladas (chips, chaps, tom). Finalmente, el vocabulario del comercio, por tener su origen en el normando antiguo, participa de los dos registros, el coloquial y el formal. Estas diferencias léxicas y su reflejo en los dos idiomas se recogen en las dos partes (inglés-español / Spanish-English) del Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales. Esta obra se dirige principalmente a los traductores y a los estudiosos y profesionales de las distintas ramas de las ciencias económicas y empresariales, y del comercio internacional. El diccionario consta de más de 25.000 entradas en cada una de las partes y se han incluido los  términos ingleses más modernos del mundo de los negocios, de los que se da no sólo su traducción al español, sino también una breve explicación, acompañada casi siempre de un ejemplo de uso o de la oportuna remisión a algún término relacionado. En lo que se refiere al  español, se tiene muy en cuenta los términos del mundo económico acuñados recientemente. Con estos planteamientos, se ha creado un instrumento de trabajo útil, práctico y fácil de manejar, y una fuente  de información fresca y actual. Tres han sido los cometidos de esta quinta edición: (a) corregir las erratas detectadas, (b) favorecer la comprensión de algunos términos complejos, mejorando su definición y aumentando, en particular, el número de ejemplos contextualizadores; y  (c) ampliar el número de entradas léxicas nuevas, en torno a 250, algunas de ellas surgidas en la economía del siglo XXI, tales como margin debt, meltdown, ninja, subprime mortgage, ?financiarización?, etcLa primera actualización que se hace de esta obra de referencia de Ariel en 4 años.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Tu empresa por 100 euros -5%
    Titulo del libro
    Tu empresa por 100 euros
    Almada, Ariel Andrés
    Piramide
    «Lo que más me gusta de la filosofía emprendedora de Ariel es el espíritu de optimismo que transmite, que t...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Essere originali -5%
    Titulo del libro
    Essere originali
    Adam, Grant
    Hoepli
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,90 €21,76 €

  • Teories de la comunicació -5%
    Titulo del libro
    Teories de la comunicació
    AA.VV
    Uoc editorial
    Les teories de la comunicació analitzen el fenomen de la comunicació des d'una perspectiva científica. En aq...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • SCHOOL MARKETING -5%
    Titulo del libro
    SCHOOL MARKETING
    Sarrias, Luiggi
    Profit
    Un manual imprescindible para cualquier centro educativo, porque los tiempos han cambiado y es necesario aplica...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,95 €21,80 €

  • ADMINIST.GESTION COMERCIALIZACION PEQUEÑA EMPRESA DON -5%
    Titulo del libro
    ADMINIST.GESTION COMERCIALIZACION PEQUEÑA EMPRESA DON
    Delgado Valdivieso, Rafael
    Donostiarra
    El módulo AGCPE pretende capacitar al alumno para elaborar un proyecto  empresarial viable y a su alcance, sum...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

Ariel en Libreria Nenos Nais