Comunicación responsable

Comunicación responsable

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413061
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-344-1306-1
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

23,00 €

Despues:

21,85 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía ? todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de  estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro.Comunicación responsable realiza un estudio  detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca para mejorar la ética de los mass media (su origen e historia, la función que cumplen, qué agentes de la comunicación los protagoniza, qué inconvenientes y ventajas tiene y con qué ejemplos contamos dentro y fuera de España).El libro constituye una ultimísima herramienta de trabajo para quienes deseen saber qué es y en qué consiste la autorregulación de la comunicación, y más aún para quienes  quieran ponerla en práctica. Un texto, en suma, imprescindible entre los estudiantes de Ciencias de la Información, que se preparan hoy para ser los comunicadores de mañana, y que conocerán aquí cómo pueden  contribuir a defender y mejorar los valores éticos y deontológicos de  la profesión que ha elegido.Comunicación responsaba fue merecedor del  primer premio de la X edición de los Premios de la investigación sobre Comunicación de Masa (1998), convocados por el Centre de l?investigació de la Comunicació del Consell de l?Audiovisual de Catalunya, el premio más importante de este género que se otorga hoy en nuestro país.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Ariel en Libreria Nenos Nais

  • Hsitoria de Inglaterra -5%
    Titulo del libro
    Hsitoria de Inglaterra
    Maurois, André
    Ariel
    Inglaterra tiene una historia singular en el contexto de Europa: es uno de los países de mayor relevancia y pe...
    No disponible

    28,90 €27,46 €

  • Termópilas -5%
    Titulo del libro
    Termópilas
    Paul Cartledge
    Ariel
    ?Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes? dicen las célebres palabras ...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Manual de fonética española -5%
    Titulo del libro
    Manual de fonética española
    Martónez Celdran, Eugenio
    Ariel
    Este manual constituye la visión más actual y actualizada de la fonética española. Posee un cierto aire de ...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • RESPUESTAS ACLARATORIAS A LA ADMINISTRACION CENTRAL DE VERDADES ETERNAS -5%
    Titulo del libro
    RESPUESTAS ACLARATORIAS A LA ADMINISTRACION CENTRAL DE VERDADES ETERNAS
    Nº 167
    Havemann, Robert
    Ariel
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    3,30 €3,14 €

  • EL ARTE DEL ENGAÑO -5%
    Titulo del libro
    EL ARTE DEL ENGAÑO
    Tubau, Daniel
    Ariel
    Una cuidada edición que ofrece la más completa panorámica del arte de la estrategia china publicada hasta la...
    No disponible

    5,95 €5,65 €