Cómo se hicieron las grandes películas 2

Cómo se hicieron las grandes películas 2

Editorial:
Dossat
EAN:
9788496437685
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-96437-68-5
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LIBROS DE CINE

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido

¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al cine como un arte nuevo -el séptimo-  en el que se resumían los seis anteriores. De la escultura y la arquitectura heredaba la creación de espacios; de la danza, el movimiento escénico; de la música, la banda sonora; de la pintura, la composición y la luz; y de la literatura, el guión y los diálogos. A partir de Canudo, el cine se ha visto siempre como un arte compartido.   Este libro se propone seguir paso a paso el proceso de creación de algunos filmes destacados (dicho en términos populares, descubrir "cómo se hicieron las grandes películas"). Y esto supone prestar atención, en cada una de sus fases, a la creatividad y al buen  hacer profesional que aportaron diversos artistas. Creatividad,  en primer lugar. Porque el cine tiene algo de esa "inspiración" que solemos reconocer en el creador de una obra artística. Profesionalidad, en segundo lugar. Porque el cine tiene unas reglas, un modo de hacer (un "arte", en el sentido de hábito) que permite asegurar la calidad de los trabajos y crear las condiciones para alumbrar obras maravillosas. Al final, se descubre que la respuesta a la pregunta del título (¿cómo se hicieron las grandes películas?) se encuentra no sólo en el hallazgo de su idea creativa, sino en el seguimiento de las decisiones acertadas que se tomaron en cada fase del proceso: elección de la historia, escritura del guión, búsqueda de localizaciones; selección de los actores, ensayos previos,  rodaje; montaje, sonorización, composición de la música. Una vez terminada la cinta, aún hay espacio para la profesionalidad en el amplio abanico del marketing cinematográfico: el lanzamiento adecuado de la cinta, la publicidad en salas y medios de comunicación, o la presencia en los más importantes festivales de cine son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o el fracaso del filme.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Cine y cristianismo -5%
    Titulo del libro
    Cine y cristianismo
    Nº 3
    Alcover Ibáñez, Norberto
    Lleonard muntaner
    Pocas veces se ha escrito críticamente sobre el «hecho religioso» en el universo cinematográfico. Por esta ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,00 €9,50 €

  • Nuevas formar de comunicar en la Universidad. -5%
    Titulo del libro
    Nuevas formar de comunicar en la Universidad.
    Nº 143
    GUTIERREZ LOZANO, JUAN F.
    Fragua
    ¿Qué retos tienen en la actualidad los gabinetes y servicios de comunicación de las universidades en España...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • CINE ERA DIGITAL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    CINE ERA DIGITAL
    Nº 3
    LOPEZ, ALFONSO
    Fragua
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,00 €27,55 €

  • Cine de ciencia ficción -5%
    Titulo del libro
    Cine de ciencia ficción
    Telotte J.P.
    Akal
    ¿Quién no ha visto películas como Encuentros en la tercera fase, Robocop o La mosca?. La ciencia ficción si...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • UN ESPIRITU LIBRE NO DEBE APRE
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    UN ESPIRITU LIBRE NO DEBE APRE
    ROSSELLINI, R.
    Ediciones paidos
    El mundo en el que vive la humanidad actual no se parece en nada al que conocieron nuestros antepasados. La ava...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €11,40 €

Dossat en Libreria Nenos Nais

  • Steven spielberg -5%
    Titulo del libro
    Steven spielberg
    Antonio Sánchez Escalonilla
    Dossat
    Como Ulises, todos los protagonistas de Spielberg corren hacía Itaca, el hogar perdido y deseado, centro de gr...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

  • Formación de catequistas -5%
    Titulo del libro
    Formación de catequistas
    Gil, Anastasio / Pujol Balcells, Jaime / Calvo Pérez, Jesús María
    Dossat
    No disponible

    9,36 €8,89 €

  • Impacto al corazón -5%
    Titulo del libro
    Impacto al corazón
    Plana Puyol, Juan Ramón / Pérez del Monte, Elena
    Dossat
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Tasa Renault y los Renault todo atrás fabricados en España -5%
    Titulo del libro
    Tasa Renault y los Renault todo atrás fabricados en España
    Gimeno Valledor, Pablo
    Dossat
    SINTESIS Perspectiva histórica del establecimiento de Renault en España a partir del inicio de la fabric...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • Rentabilidad de la formación en la banca comercial -5%
    Titulo del libro
    Rentabilidad de la formación en la banca comercial
    Martín Rubio, Irene
    Dossat
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,00 €19,00 €