Ciencia para la televisión

Ciencia para la televisión. El documental científico y sus claves

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497881210
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9788-121-0
Páginas:
150
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

19,00 €

Despues:

18,05 €
IVA incluido

La televisión es un medio con grandes posibilidades para trasladar la ciencia hasta el gran público. Sin embargo, ciencia y televisión pueden ser compañeros incómodos, habida cuenta de que, en principio, tienen objetivos y modos expresivos bien distintos. La distancia entre  ambos resulta incluso mayor en el actual contexto televisivo, dominado por el entretenimiento. Ante la pregunta de si es posible comunicar la ciencia a través de la televisión surge, de modo inmediato, el referente del documental; un género que acredita una larga trayectoria en la comunicación eficaz de conocimientos científicos, convertidos en contenidos interesantes y comprensibles para el gran público. Esta monografía traza algunas líneas maestras para comprender el modo en que el documental construye sus peculiares procesos de comunicación, partiendo del estudio de medio centenar de obras producidas en la última década, por las más prestigiosas productoras y cadenas de televisión europeas. El análisis de estos trabajos permite entender los mecanismos narrativos, dramáticos y retóricos en los que se basa la comunicación eficaz de la ciencia a través de la televisión.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Qué pasa con el estudio de los medios -5%
    Titulo del libro
    Qué pasa con el estudio de los medios
    Fuentes Navarro, Raúl;Sánchez Ruiz, Enrique;Trejo Delarbre, Raúl
    Comunicacion social
    Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • El cine español entre 1896 y 1939 -5%
    Titulo del libro
    El cine español entre 1896 y 1939
    Emilio C. Garcia Fernández
    Ariel
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Martin Scorsese -5%
    Titulo del libro
    Martin Scorsese
    Fernández Valentí, Tomás
    Carena
    A través de sus páginas, Tomás Fernández Valentí va desvelando las claves de un cine innovador y compromet...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • LA REDACCIÓN PUBLICITARIA -5%
    Titulo del libro
    LA REDACCIÓN PUBLICITARIA
    Escribano Hernández, Asunción
    Sintesis editorial
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados...
    No disponible

    31,00 €29,45 €

  • 1001 PELÍCULAS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR -5%
    Titulo del libro
    1001 PELÍCULAS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR
    Jay Schneider, Steven
    Grijalbo
    En esta edición actualizada con reseñas amenas e informativas, 1001 películas que hay que ver antes de morir...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

Uoc editorial en Libreria Nenos Nais