BÚSQUEDA DEL ALGORITMO

BÚSQUEDA DEL ALGORITMO

Nº:
104
Editorial:
Alpha decay
EAN:
9788494742361
Año de edición:
Materia
MATEMATICAS
ISBN:
978-84-947423-6-1
Páginas:
384
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
212
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

26,90 €

Despues:

25,56 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Desde que nuestra vida diaria depende en gran medida de nuestra conexión a internet, los algoritmos se han convertido en el protocolo invisible que transporta la información que nos ayuda a tomar decisiones; son algo así como la sangre de la red. Los algoritmos determinan qué contenidos nos muestran las redes sociales o qué recomendaciones nos ofrecen las tiendas online a las que compramos, y,  a través de procesos matemáticos, terminan por moldear nuestro gusto y nuestra opinión. Hasta hace un tiempo nos guiábamos por la intuición, la providencia o las invocaciones de los expertos ?que no dejan de ser distintas formas de magia cotidiana?, pero en pocos años esto ha sido sustituido por la larga sombra cultural que arroja la ciencia computacional. Algo que, en el fondo, no es tan traumático: los algoritmos, que aciertan más de lo que creemos sobre lo que necesitamos saber y lo que queremos consumir, son una nueva forma de magia.
 
 En este ensayo iluminador, Ed Finn explica cómo los algoritmos están cambiando la cultura de nuestro tiempo y, sobre todo, cómo las industrias culturales los están utilizando para conocer los gustos, los deseos y las aspiraciones de su público y así podernos ofrecer un producto adecuado a nuestras necesidades inmediatas y nuestras pulsiones más irrefrenables. Finn explica de manera pormenorizada cómo  internet ha cambiado nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades creativas: el uso de Google, la confianza en las recomendaciones supuestamente arbitrarias de Spotify o la manera en que compañías como Netflix se sirven de la gestión masiva de datos para dar con productos televisivos de éxito son solo una pequeña parte  de un profundo cambio de paradigma que no ha hecho más que empezar. ¿Qué buscan los algoritmos? Sus primeros efectos ya son notorios: el desarrollo de una nueva humanidad, abierta a un proceso de experimentación que se sostiene en el análisis creativo de la información. Ahora bien, ¿queremos realmente lo que los algoritmos quieren para nosotros?

Materia en Libreria Nenos Nais

Alpha decay en Libreria Nenos Nais

  • EL LIBRO DE JOAN -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO DE JOAN
    Nº 108
    Yuknavitch, Lidia
    Alpha decay
    Jean de Men, líder de una sangrienta revuelta de la que resultó vencedor, ha convertido el planeta en un ento...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,90 €22,71 €

  • EL MUNDO ROTO. TRES EPISTOLARIOS ROMANTICOS -5%
    Titulo del libro
    EL MUNDO ROTO. TRES EPISTOLARIOS ROMANTICOS
    Nº 136
    Byron, Lord
    Alpha decay
    Lord Byron, Percy Shelley y John Keats forman una trinidad inseparable  en la literatura inglesa de principios ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,90 €22,71 €

  • Etica sin ontología -5%
    Titulo del libro
    Etica sin ontología
    Putnam, Hilary
    Alpha decay
    ¿De qué hablamos cuando hablamos de «ética»? ¿Los juicios éticos pueden considerarse tan objetivos como ...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Dejad de lloriquear -5%
    Titulo del libro
    Dejad de lloriquear
    Nº 33
    Haaf, Meredith
    Alpha decay
    Dejad de lloriquear. Sobre una generación y sus problemas superfluos es un análisis concienzudo de la generac...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • La mascarada de la muerte roja -5%
    Titulo del libro
    La mascarada de la muerte roja
    Allan Poe, Edgar
    Alpha decay
    Con motivo del bicentenario del nacimiento de Poe ofrecemos una nueva traducción de uno de sus cuentos más em...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    5,00 €4,75 €