Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Editorial:
Aljibe
EAN:
9788497006118
Año de edición:
ISBN:
978-84-9700-611-8
Páginas:
266
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
265
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

24,80 €

Despues:

23,56 €
IVA incluido

El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.
 Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar  a la percepción del todo o gestalt en niños y niñas con TEA.
 Su estructura esta compuesta por 8 dimensiones generales y 173 actividades distribuidas en orden progresivo para la adquisición de la  gestalt.
 
 Dimensiones:
 1.Seguimiento de la mirada.
 2.Habituación/ deshabituación.
 3. Cierre gestáltico.
 4. Pertenencia/ seriación.
 5. Categorización.
 6. Simbolización.
 7. Percepción/ inferencia
 8. Integración gestáltica.
 
 Siguiendo esta secuencia estructural, el PIG ha sido aplicado de forma  progresiva durante un curso escolar a 30 sujetos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en sus diferentes variantes tipificadas. Los datos resultantes han sido controlados mediante la aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Bender (BG), utilizado antes y después de la aplicación del programa (BG1 - BG2). Los resultados comparados pretest-postest hallados en la prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de wilcoxon (SPSS 16.0), ofrecen un nivel de sig. asintót. (bilateral)=.000, lo cual permite concluir que las diferencias halladas en la capacidad de integración gestáltica de los estudiantes con TEA son positivamente significativas  al finalizar la aplicación del programa y permite corroborar la eficacia de dicho programa educativo.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Aljibe en Libreria Nenos Nais

  • Lingüística para logopedas -5%
    Titulo del libro
    Lingüística para logopedas
    Moreno-torres Sánchez, Ignacio
    Aljibe
    Esta obra está dividida en 6 capítulos precedidos de una introducción:  relaciona la lingüística con otras...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • Cuaderno de orientación. -5%
    Titulo del libro
    Cuaderno de orientación.
    Camacho Gallego, Francisco Javier / Martín González, Ruth / Podadera Luque, María Purificación / Salguero Martín, Amparo / Suárez Muñoz, Araceli
    Aljibe
    Este cuaderno tiene como finalidad ayudar, durante el 3er Ciclo de Educación Primaria, a comprender los difere...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO -5%
    Titulo del libro
    BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO
    VILLABOBOS, FEDERICO
    Aljibe
    Material didáctico para el alumnado con dificultades que adapta y adecua la asignatura Biología y Geología 1...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    32,00 €30,40 €

  • Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita -5%
    Titulo del libro
    Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita
    Salvador Mata, Francisco
    Aljibe
    La perspectiva didáctica confiere unidad a las dos partes en que se estructura esta obra. En la primera, se an...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • MI CUADERNO DE CREATIVIDAD E INGLÈS. NIVEL 3 -5%
    Titulo del libro
    MI CUADERNO DE CREATIVIDAD E INGLÈS. NIVEL 3
    AA.VV
    Aljibe
    Mi cuaderno de creatividad e inglés es una serie de 4 libros de diferentes niveles con activida- des sorprende...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,00 €24,70 €