Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas

Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788418615184
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-18615-18-4
Páxinas:
232
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Universidad

Desconto:

-5%

Antes:

17,80 €

Despois:

16,91 €
IVE incluído
Comprar

La construcción de escuelas para todos es uno de los retos de la sociedad del siglo XXI, que se alcanzará gracias a una educación inclusiva y equitativa que haga efectivo el derecho a una educación de  calidad para todo el alumnado.
 Así lo plantea la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pretenden marcar el rumbo educativo y cultural de las primeras décadas del nuevo siglo y responder a sus principales desafíos sociales. En concreto, la consecución del Objetivo 4, «Garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos», contribuirá notablemente a este fin, por lo que es indispensable trabajar en pro de su consecución.
 Y ese es, precisamente, el propósito de este libro, dedicado a investigar los caminos que deben seguir las aulas abiertas especializadas para que el alumnado escolarizado en ellas viva plenamente la inclusión educativa. A estas aulas asisten discentes con  dificultades de aprendizaje significativas que requieren apoyos extensos y generalizados durante todo su proceso de escolarización. La  escuela ordinaria ha de garantizar a este alumnado el derecho a la educación en condiciones de equidad y de calidad, lo cual no admite discusión en un país democrático.
 Explorar caminos hacia la inclusión ha de ser una parte consustancial a la educación. Se trata de que el alumnado que asiste a las aulas abiertas pueda educarse junto a sus compañeros en las aulas ordinarias, de modo que en los centros educativos se formen personas diversas en contextos diferentes, que es el fin de la educación inclusiva.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Octaedro ediciones en Libreria Nenos Nais

  • Experiencias plurilingues enseñanza lenguas extranjeras -5%
    Titulo del libro
    Experiencias plurilingues enseñanza lenguas extranjeras
    Ainciburu, Maria Cecilia
    Octaedro ediciones
    El material que integra este volumen intenta contextualizar la enseñanza de las lenguas en una realidad europe...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Adultocentrismo -5%
    Titulo del libro
    Adultocentrismo
    Morales, Santi
    Octaedro ediciones
    «La palabra adultocentrismo no está en el Diccionario», se lee en el portal web actualizado de la Real Acade...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • Pedagogía antifascista -5%
    Titulo del libro
    Pedagogía antifascista
    Díez Gutiérrez, Enrique Javier
    Octaedro ediciones
    Pedagogía antifascista es una reflexión de urgencia y compromiso ante el actual auge del neofascismo y su pro...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €16,15 €

  • Programas de familias para la comunidad -5%
    Titulo del libro
    Programas de familias para la comunidad
    Nº 12
    Orte Socias, Carmen
    Octaedro ediciones
    El presente libro tiene como objetivo recoger buenas prácticas en la implementación de los programas educativ...
    No disponible

    19,80 €18,81 €

  • ¿Qué significa educar en valores hoy? -5%
    Titulo del libro
    ¿Qué significa educar en valores hoy?
    Hoyos Vásquez, Guillermo;Martínez Martín, Miquel;y otros
    Octaedro ediciones
    Educar en valores es participar en un auténtico proceso de desarrollo y construcción personal. Una participac...
    No disponible

    11,80 €11,21 €